Avance de Fosse/Verdon
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Fosse/Verdon’ es una nueva serie limitada producida por la HBO que adopta la forma de biopic. La serie se centra en explorar los rincones ocultos del mundo del espectáculo. Además, seremos testigos del precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte. A continuación os dejamos con su preview.

Avance de Fosse/Verdon

‘Fosse/Verdon’ es una serie de 8 capítulos. La misma está producida por los ganadores del Emmy: Thomas Kail, Lin-Manuel Miranda, Joel Fields y Steven Levenson. La historia se presenta por HBO España y se basa en el exitoso libro ‘Fosse’, una biografía sobre Bob Fosse escrita por Sam Wasson, un cineasta metido a escritor. Bob Fosse fue un famoso coréografo y director ganador del Oscar en la gala de 1973 por ‘Cabaret’ (1972). El apellido Verdon corresponde a Gwen Verdon, una aclamada bailarina y actriz ganadora de 4 premios Tony y casada con Bob hasta que este falleció en 1987.

La sinopsis oficial resumida es esta: “A lo largo de cinco décadas, ‘FOSSE/VERDON’ es la historia de la singular pareja romántica y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Él es un cineasta visionario y uno de los directores y coreógrafos más influyentes. Ella es la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Solo Bob puede crear los innovadores musicales que permitan a Gwen demostrar su grandeza. Solo Gwen puede ejecutar la visión única que hay en la cabeza de Bob. Juntos cambiarán el ‘entertainment’ americano tal y como se ha conocido pero lo cambiarán con peligrosas consecuencias…”.

La pareja protagonista está encarnada por Sam Rockwell como Bob y Michelle Williams como Gwen. Al lado de ellos tenemos a su grupo de compañeros, amigos, colaboradores y rivales. Entre ellos: Norbert Leo Butz dando vida a Paddy Chayefsky, el dramaturgo y escritor. Nate Corddry es Neil Simon, el dramaturgo y genio de la comedia. Aya Cash como Joan, la primera esposa de Neil. Evan Handler es Harold Price, el legendario productor y director de teatro. Margaret Qualley da vida a la bailarina Ann Reinking que establecerá una relación con Bob. Y, finalmente, Kelly Barrett encarna a la mítica Liza Minnelli.

En la dirección nos encontramos a los anteriormente citados Thomas Kail y Minkie Spiro. El libreto es obra de los también citados Steven Levenson y Sam Wasson. A lo largo de los 8 episodios veremos coreografías espectaculares y piezas originales. Además, también se exhibirán algunas de las obras más icónicas de las carreras de Bob y Gwen.

El estreno tendrá lugar el miércoles 10 de abril en exclusiva en HBO España. Finalmente, y para abrir boca, os dejamos con el tráiler. Mientras tanto, no olvidéis que, para conocer más noticias como este de Avance de Fosse/Verdon, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Fosse/Verdon

Escucha nuestro podcast