Avance de Fátima. La película
Comparte con tus amigos










Enviar

A principios del siglo XX tres pequeños pastorcitos presenciaron una serie de apariciones marianas. La mismísima Virgen María se mostró ante ellos revelándoles tres importantes secretos. Ahora ha llegado el momento de viajar, cinematográficamente hablando, hasta Portugal para comprobar el poder de la fe. Bienvenidos al…

Avance de Fátima. La película

El italiano Marco Pontecorvo es el hombre detrás de las cámaras de ‘Fátima. La película’. En su carrera destaca más por su trabajo como director de fotografía que como realizador. En el primer apartado ha trabajado en cintas importantes de Hollywood como ‘Firewall’ (Richard Loncraine, 2006) o ‘Cartas a Julieta’ (Gary Winick, 2010). Incluso desempeñó esta misma labor en todo un hit de la televisión como ‘Juego de Tronos’. Como director su labor no ha tenido apenas resonancia internacional. En este sentido puede que ‘Fátima’ le abra más puertas en mercados diferentes al italiano.

Tal y como he expuesto en la intro, la película se basa en la popularísima historia real ocurrida en Fátima. Una historia que aquí plasman en el guión el propio Marco Pontecorvo con la colaboración de Valerio D’Annunzio y Barbara Nicolosi. La sinopsis oficial es la siguiente: “Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas de la Iglesia que intentan convencerles de retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre”.

(Imagen vía Diamond Films España)

De dar vida a los tres pastorcillos del milagro se ocupan Jorge Lamelas (Francisco), Alejandra Howard (Jacinta) y Stephanie Gil (Lucia). Los dos primeros son casi debutantes mientras que a Stephanie ya la conocemos por otras cintas y series. Dejando al margen a los infantes, en el reparto destacan nombres internacionales conocidos por todos. Me refiero a Harvey Keitel, Sonia Braga, Goran Visnjic y Joaquim de Almeida.

El film fue rodado en Portugal y Marco Pontecorvo nos la presenta así: “La película tiene un mensaje universal de paz: la idea de que todos debemos cambiar nuestro comportamiento para terminar con la violencia y la guerra. Pero también es una historia humana acerca de una pequeña niña, la relación con su madre y cómo el cuestionamiento sobre la fe puede llevar a una fe aún mayor”.

Para cerrar comentar que la cinta llegará a cines el próximo 16 de octubre (si la peste del coronavirus lo permite) gracias a Diamond Films. Mientras esperamos os dejamos con su tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Fátima. La película, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Fátima. La película

Escucha nuestro podcast