Avance de Emma
Comparte con tus amigos










Enviar

Las obras de Jane Austen (1775-1817) se han reproducido en multitud de medios, especialmente en el cine. Una de sus novelas más conocidas es ‘Emma’, una historia sobre encontrar el amor adecuado y conquistar la felicidad. Hoy nos vamos a acercar a su nueva versión para 2020. Así pues, damos paso al…

Avance de Emma

Remitiéndonos al cine, hay que recordar que una versión más o menos reciente de ‘Emma’ se estrenó en 1996 dirigida por Douglas McGrath. Hablamos de un film protagonizado por Gwyneth Paltrow con su nombre adornando bien grande el póster. Ahora el rol de Paltrow lo hereda la muy ascendente Anya Taylor-Joy liderando, en casting y cartel, una película importante. Recordemos que Anya debutó en 2015 con La bruja (Robert Eggers) y que su película más destacada de 2019 fue Glass (M. Night Shyamalan).

Presentada la protagonista principal vamos con la dirección. Detrás de las cámaras nos encontramos con Autumn de Wilde, una directora especializada en cortos y videos musicales que también destaca por su trabajo como fotógrafa. De hecho, esta versión de ‘Emma’ supone para Autumn su ópera prima.

En el guión también tenemos a otra debutante en estas lides: la escritora neozelandesa Eleanor Catton. Es ella la encargada de trasladar la novela de Jane Austen a las páginas del guión cinematográfico. En pantalla se nos ofrecerá una sátira sobre las clases sociales y lo difícil que puede ser dejar atrás la adolescencia y afrontar los retos de la vida adulta.

(Imagen Focus Features)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Emma Woodhouse es una joven hermosa, inteligente y adinerada. Además es la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblecito inglés. Después de una serie eventos, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos pocos afortunados y algún que otro traspiés romántico para descubrir un amor que siempre había estado a su lado”.

Acompañando a la ya citada Anya Taylor-Joy como Emma encontramos a Mia Goth encarnando a Harriet Smith, la mejor amiga de la “casamentera” protagonista. La joven actriz inglesa también va, poco a poco, labrándose una filmografía interesante. En el resto del elenco importante tenemos a Johnny Flynn como Knightley y Billy Nighy como el Señor Woodhouse. También están Gemma Whelan, Josh O’Connor y Callum Turner.

La cinta se filmó en Chavenage House, la histórica casa de campo del condado de Gloucestershire (Sureste de Inglaterra). De la producción se ha ocupado Focus Features y en España la veremos gracias a Universal Spain el 17 de abril (21 de febrero en USA). Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su primer tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Emma, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Emma