Avance de El misterio del dragón
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace unos 20 o 30 años el haber puesto en un mismo cartel de cine los nombres de Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger habría asegurado un gran éxito al film en cuestión. Hoy los tiempos han cambiado tanto que varias generaciones ignoran quienes son estos colosos. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de El misterio del dragón

Hace ya algunos años que se venía hablando de esta película que une a Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, las noticias y demás material escaseaba. Así las cosas, a nivel personal pensé que sería muy complicado (por no decir imposible) verla estrenada en cines en España, sobre todo también por el bajón dado por ambos artistas. Pero, como siempre, la vida te da sorpresas y ‘El misterio del dragón’ nos llegará a cines en 2020 vía DeAPlaneta.

La película es una coproducción entre Rusia y China que se presenta dirigida por el ruso Oleg Stepchenko, un realizador y guionista con apenas 4 títulos a sus espaldas contando ‘El misterio del dragón’. Lo cierto es que esta última es una secuela del film conocido en España como ‘Transilvania, el imperio prohibido’, la tercera película escrita y dirigida por el propio Stepchenko. En ‘El misterio…’ se retoman las fantásticas aventuras del cartógrafo inglés Jonathan Green interpretado en ambos casos por Jason Flemyng. En España, y para el público casual, los títulos no están relacionados. No sucede así con los originales conocidos como ‘Viy-3D’ (2014) y ‘Viy 2’ (2019). Oleg Stepchenko habla así de ambas películas: “En ‘Viy-3D’ adaptamos historias de Nikolái Gógol e hicimos una especie de prólogo para ‘Viy 2’. Ahora queremos contar muchos más misterios y secretos”.

La película se vende como una fantástica aventura basada en varias historias del folklore asiático y europeo. El guión ha sido escrito por el propio Stepchenko adaptando tres hitos y leyendas de la cultura popular europea y asiática: En primer lugar el reinado de Pedro el Grande, de quien se dijo que no era zar legítimo. En segundo lugar la maldición del camino del té, que tenía a un poderoso dragón protegiendo las hojas de té. Y, finalmente, la leyenda de la máscara de hierro, basada en un misterioso prisionero de la Bastilla.

La sinopsis oficial es la siguiente: “El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje vivirá todo tipo de aventuras: desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero el mayor desafío surgirá cuando haga frente al gran Rey de los Dragones”.

El reparto es lo más internacional posible buscando una clara proyección comercial. El protagonista principal es Jason Flemyng retomando su personaje de Jonathan Green, el intrépido cartógrafo inglés siempre dispuesto a vivir nuevas aventuras. Por su parte, Jackie Chan encarna a un legendario Maestro ahora encarcelado y Arnold Schwarzenegger a James Hook, un veterano casaca roja. Ambos colosos se enfrentarán en lo que promete ser un divertido y singular combate de humor, acrobacias y artes marciales. El resto del elenco importante lo completan Charles Dance, Anna Churina y la actriz china Yao Xingtong. Mención especial para el ya fallecido Rutger Hauer que participa con un rol de embajador en la que fue su penúltima película antes de fallecer el 19 de julio de 2019.

La filmación tuvo lugar en Rusia, la República Checa y China con la participación de He Jun, el legendario director de acrobacias y colaborador de Jackie Chan. El estreno en España está previsto para el 10 de enero de 2020 gracias a DeAPlaneta. Y así hemos llegado al final de este Avance de El misterio del dragón. Os dejamos con el tráiler doblado al español justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de El misterio del dragón

Escucha nuestro podcast