Avance de El extraño
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! No hay nada más terrorífico que empezar de nuevo en un país extraño y totalmente diferente al tuyo. Para colmo, el idioma te resulta totalmente extraño quedando prácticamente incomunicada. En esta situación, el miedo pronto empezará a devorarte y más si sientes que alguien te observa en la oscuridad… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de El extraño

Con bastante retraso respecto a su lanzamiento en Estados Unidos, y otros países, nos llega ‘El extraño’. Estamos ante un thriller de acoso y vouyerismo dirigido por Chloe Okuno. Hablamos de una directora y guionista norteamericana que nos presenta su ópera prima en cines. Anteriormente ha venido trabajando en el mundo de los cortometrajes destacando con ‘Slut’, un corto de terror con ambientación texana que estrenó en 2014.

Volviendo con ‘El extraño’ comentar que su título original es ‘Watcher’, y conoció su estreno en el pasado Festival de Cine de Sundance celebrado en enero de 2022. El guión es obra de la propia Okuno que se basó en un primer borrador de Zack Ford, que aquí escribió su primer script que terminó en la conocida como “Lista negra” de 2016. En el film además cuenta con crédito de productor. Tanto Okuno como Ford nos entregan una historia que narra las dificultades de una mujer solitaria para adaptarse a su nuevo entorno. Por si fuera poco, termina descubriendo que una figura la observa desde el edificio de enfrente.

En relación a lo anterior, la sinopsis oficial de la película es la siguiente: Julia se reúne con su marido cuando este se traslada a su Rumanía natal para empezar en un nuevo trabajo. Hace poco que ha abandonado la profesión de actriz y, a menudo, está sola y sin nada que hacer. Una noche, mientras observa a la gente en la calle desde su gran ventanal, descubre una figura en el edificio de enfrente que parece estar mirándola. Unos días después, estando sola en una sala de cine, tiene la fuerte sensación de que alguien la observa. Poco a poco no tarda en convencerse de que la siguen. ¿Podría ser aquel vecino desconocido? Mientras tanto, un asesino en serie llamado “La Araña” amenaza la ciudad.

(‘El extraño’, imagen vía Universal Spain)

La principal protagonista de la historia es la actriz Maika Monroe encarnando a Julia. Recordemos que Maika saltó a la fama en 2014 protagonizando It Follows (David Robert Mitchell) y coprotagonizando ‘The Guest’ (Adam Wingard). Posteriormente ha combinado en su filmografía blockbusters con cine indie y largometrajes para Netflix. Uno de sus últimos films comerciales estrenado en cines fueLa viuda (Neil Jordan, 2018) donde compartió cast con Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz. En ‘El extraño’ se ve acompañada por Karl Glusman que interpreta a Francis, el marido de Julia.

Buscando el máximo realismo de acuerdo a la trama, la película también se rodó en Rumania. En concreto, en la ciudad de Bucarest. Los que ya la han visto hablan así de de ella: “Para ser una primera película, ‘Watcher’ está hecha con habilidad y economía, sacando el máximo partido a muy poco: un apartamento, dos ventanas, unas pocas calles y un gato perdido” (The Hollywood Reporter). También destacaremos las conclusiones de la web collider: “Okuno y Ford pintan un cuadro verdaderamente pesadillesco y es difícil apartar la mirada hasta que llega a su conclusión”. Nosotros esperaremos para dictar sentencia al próximo 10 de marzo. Esta fecha es la señalada por Universal Spain para su estreno en cines de nuestro país.

Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de El extraño. No olvidéis echar un vistazo al tráiler original y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El extraño

Escucha nuestro podcast