Avance de El exorcista del Papa
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Como bien debéis saber ya, el exorcista es aquel clérigo que ha sido investido de determinados poderes por la Iglesia para luchar contra los demonios. Y, precisamente, esa es la tarea encomendada ahora a Russell Crowe. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de El exorcista del Papa

Desde que William Friedkin, en 1973, llevara al cine de exorcismos a su cúspide con El exorcista’, muchas fueron las películas que surgieron a su rebufo. Películas que se ha venido produciendo como churros desde entonces y hasta ahora. Los protagonistas cambian, las circunstancias de los exorcismos también… pero la esencia sigue siendo la misma: la lucha del Bien contra el Mal. Una pugna sobrenatural que suele terminar expulsando del cuerpo de un inocente al demonio de turno.

Actualmente las fuerzas de la luz acaban de reclutar a Russell Crowe para convertirlo en un nuevo siervo de Dios. Cuanto menos resulta muy curiosa la trayectoría última de Crowe. El actor nacido en Nueva Zelanda se ha movido últimamente, y salvo excepciones, en producciones muy menores. Hablamos de cintas que han llegado justitas a cines y en el peor de los casos directas a video, tal y como les está sucediendo a otros colegas de su quinta. Películas comoSalvaje (Derrick Borte, 2020), ‘La forja de un campeón’ (Daniel Graham, 2022) o ‘Poker face’ (Russell Crowe, 2022) se le han quedado muy pequeñas a Crowe. Ahora parece que va a tener una nueva oportunidad de mostrarnos su talento en una nueva producción comercial. Me refiero a ‘El exorcista del Papa’, un nuevo estreno en el que el actor asume el protagonismo principal.

Detrás de las cámaras tenemos a un director que viene pegando fuerte y mostrando muy buenas maneras, Julius Avery. Entre las últimas películas de este realizador australiano podemos destacarOverlord (2018) y Samaritan (2022), esta última con un Sylvester Stallone como ajado y olvidado superhéroe. En cuanto al libreto podemos citar el nombre de Evan Spiliotopoulos, que en 2021 dirigió y escribió otra cinta de terror religioso, Ruega por nosotros’. Los otros dos guionistas son unos debutantes en estas lides: Chester Hastings y R. Dean McCreary. La trama es la siguiente: Inspirada en los archivos reales del Padre Gabriel Amorth, el film cuenta cómo Armorth investiga la terrorífica posesión de un chiquillo. Durante su experiencia terminará descubriendo una conspiración secular que el Vaticano ha tratado de mantener oculta desesperadamente.

(‘El exorcista del Papa’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

Como vemos por la sinopsis, la película retrata en cines al Padre Amorth, el llamado Exorcista jefe del Vaticano. Hablamos de un sacerdote fallecido en el año 2016 al que el propio Iker Jiménez entrevistó en más de una ocasión en Cuarto Milenio. Inclusive, Amorth llevó al programa de Iker objetos tan terroríficos como tremendos clavos que él afirmaba haber sacado del cuerpo de los poseídos a los que exorcizó… Pues bien, este es el papel que interpreta Russell Crowe en el film. Hay que destacar que, en su momento, Anthony Hopkins también interpretó a un Padre basado libremente en la figura de Amorth. Me refiero al Padre Lucas de la muy didácticaEl Rito (Mikael Hafström, 2011). En el resto del casting sobresalen los nombres de Ralph Ineson y del mítico Franco Nero. Este último dando vida de manera increíble al mismísimo Papa.

Para terminar hay que comentar que estamos ante una producción de Screen Gems que verá la luz en grandes salas gracias a Sony Pictures. La fecha prevista de estreno para España se ha fijado, acertadamente, en plena Semana Santa: 5 de abril. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de El exorcista del Papa. No olvidéis echar un vistazo al tráiler ya doblado al español y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El exorcista del Papa

Escucha nuestro podcast