Avance de El escándalo (Bombshell)
Comparte con tus amigos










Enviar

Un auténtico trío de ases formado por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie protagonizan esta película. Una película basada en hechos reales. Hechos que hicieron tambalearse los cimientos de uno de los más importantes emporios de comunicación de Estados Unidos. De todo ello os hablamos en el siguiente…

Avance de El escándalo (Bombshell)

‘Bombshell’ se presenta dirigida por Jay Roach, ganador de cuatro premios Emmy y director de ‘Trumbo’ (2015). El guión corresponde a Charles Randolph, ganador del Oscar por su libreto de ‘La gran apuesta’ (Adam McKay, 2015). En ‘El escándalo’, su script profundiza en las tres mujeres que lograron derrocar a Roger Ailes, el controvertido fundador de FOX News. Recordemos que Ailes fue acusado de acoso sexual y obligado a renunciar a su silla de mando. La mini-serie ‘La voz más alta’, del canal Showtime, también se basaba en su figura, siendo interpretado allí por Russell Crowe.

La trama que nos presenta ‘El escándalo (Bombshell)’ es la siguiente: “Esta película es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos: Fox News. Además, es también la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó”.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Como podemos apreciar por la parte final de la sinopsis, el film, a diferencia de la citada mini-serie, se cuenta desde la perspectiva de las tres mujeres que derribaron a Ailes. Y esas mujeres que lo denunciaron acabando con su poder son a las que interpretan las citadas Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Las tres son las protagonistas principales encarnando a Megyn Kelly, Gretchen Carlson y Kayla Pospisil. Esta última es la única mujer inventada para la película siendo, probablemente, una mezcla de las varias acosadas por Ailes. En resto del elenco también destacan los nombres de Mark Duplass, Kate McKinnon, Alice Eve, Connie Britton y Allison Janney. De interpretar al polémico Roger Ailes se ocupa el veterano John Lithgow en una oronda performance.

La cinta se filmó por entero en Los Ángeles, siendo la compañía Annapurna Pictures la primera interesada en la misma. Finalmente, el film será movido en USA por Lionsgate y cuenta con la propia Charlize Theron como coproductora. La fecha de estreno en Estados Unidos es el 20 de diciembre. A España nos llegará en febrero del 2020 gracias a eOne Films Spain.

Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de El escándalo (Bombshell), no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El escándalo (Bombshell)

Escucha nuestro último episodio del podcast