Avance de Cyrano
Comparte con tus amigos










Enviar

La unión de los musicales, la literatura y el cine nos ha dejado grandes y recordadas películas. A finales de 2020 Steven Spielberg nos ofrecerá una nueva adaptación de ‘West Side Story’. Y no tendremos que esperar mucho más para deleitarnos con otro musical. A principios de 2021 será el turno para Joe Wright. El reputado realizador nos traerá su propia visión del mítico personaje popularizado por Edmond Rostand. De todo ello os hablamos en el siguiente…

Avance de Cyrano

Después de triunfar con El instante más oscuro (2017), y de fracasar con ‘La mujer en la ventana’ (2021), el cineasta Joe Wright regresa a cines con ‘Cyrano’. Hablamos de su nueva película que adopta la forma de un musical basado en la obra teatral de Erica Schmidt y estrenada en 2018. Una obra creada a partir de ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand. Esta nueva cinta del realizador inglés nos la venden desde Universal con estas palabras: “Wright nos envuelve en una sinfonía de emociones, música, romance y belleza. Wright nos brinda su propia visión de la intemporal historia de un desgarrador triángulo amoroso”.

El film es una producción de Metro-Goldwyn-Mayer, Working Title Films y BRON Studios. De la distribución en nuestro país se ocupa Universal Pictures. La película fue rodada en gran parte en Sicilia y ya se ha podido ver en el 48° Festival de Cine de Telluride (Colorado, USA). Allí obtuvo buenas críticas.

La sinopsis/argumento es de sobra conocida: Adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne, Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos… Mientras tanto, su querida Roxanne se enamora, a primera vista, de otro hombre, Christian.

(Imagen vía Universal Spain)

La película lanza a Peter Dinklage como el principal protagonista de la función encarnando a Cyrano de Bergerac. Su gran amiga, y objeto de deseo, es interpretada por Haley Bennett, una actriz que merece un mayor reconocimiento del que actualmente tiene. Finalmente, para Kelvin Harrison Jr. va el rol de Christian. Por supuesto, otro nombre que cierra el casting importante es el de Ben Mendelsohn como el Conde De Guiche, el villano que es todo lo contrario a Cyrano.

Antes he comentado que esta versión de ‘Cyrano’ se configura como un musical. Pues bien, la banda sonora cuenta con la participación de The National, el grupo formado por los hermanos Aaron y Bryce Dessner. La soundtrack incluirá baladas melancólicas de los citadas hermanos con letras de su compañero Matt Berninger y Carin Besser.

Con una duración estimada en 124 minutos, el film llegará a cines españoles el 14 de enero de 2022 gracias a Universal Spain. Finalmente, y como cierre de este Avance de Cyrano, os dejamos con su tráiler doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Cyrano

Escucha nuestro podcast