Avance de Cuestión de sangre
Comparte con tus amigos










Enviar

“Puede ser una película muy íntima pero con mucho alcance”. Tom McCarthy, ganador de un Premio de la Academia, nos trae un apasionante thriller dramático protagonizado por Matt Damon en plan “padre coraje”. A continuación nos vamos a Marsella en el siguiente…

Avance de Cuestión de sangre

Tom McCarthy, el actor, director y guionista ganador de un Oscar por su trabajo en Spotlight (2015), presenta su nueva película. En esta ocasión estamos ante una cinta que se vende como “un impactante y sobrecogedor thriller dramático”. Un film en el que un padre coraje hará todo lo posible por ayudar a su hija. Ese padre no es otro que un emperillado Matt Damon con aspecto de hombre rudo.

La historia de ‘Cuestión de sangre’ es obra del propio McCarthy en colaboración con Thomas Bidegain, Noé Debré y Marcus Hinchey. Entre los cuatro escritores nos entregan una trama que bebe libremente del caso de Amanda Knox, una norteamericana que pasó casi cuatro años en una prisión italiana después de ser condenada por el asesinato de una compañera de piso. La trama del film es la siguiente: Bill Baker es un operario de una plataforma petrolera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para Bill. Pero él es un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.

Conviene destacar que el montaje final sufrió diferentes cambios y ediciones provocados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, Tom McCarthy no ha puesto ninguna pega al resultado final. Tan es así que valoró positivamente las interrupciones en el rodaje como una nueva forma de tomar en perspectiva el film.

(‘Cuestión de sangre’, imagen vía eOne Films Spain)

El nombre clave del reparto es el ya citado Matt Damon que encarna a Bill Baker. Hablamos de un hombre solitario y con un pasado convulso. Ahora encima tiene que afrontar la difícil situación de que su hija esté cumpliendo condena en Francia. Sin conocer a nadie, sin hablar el idioma y con la desconfianza de su propia hija, a la que ya falló en el pasado, Bill se embarca en una cruzada. Un viaje que le llevará a los rincones más oscuros de Marsella en busca de respuestas.

Respuestas que intentará darle su hija, Allison, interpretada por Abigail Breslin en la que es su siguiente película trasZombieland: Mata y remata (Ruben Fleischer, 2019). También tiene un papel importante la actriz francesa Camille Cottin como Virginie, una mujer que ayudará a Bill. El resto del cast importante se completa con Deanna Dunagan y la recién llegada Lilou Siauvaud.

La película se rodó en diferentes zonas de Oklahoma (Estados Unidos) y en Marsella (Francia). Inicialmente, Focus Features la iba a haber estrenado el pasado otoño en Estados Unidos. Sin embargo, la crisis de salud lo impidió. La nueva fecha de salida es el 30 de julio bajo el título original de ‘Stillwater’. En España la veremos gracias a eOne Films que nos la traerá a cines el próximo 13 de agosto. A continuación os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Cuestión de sangre no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Cuestión de sangre