Avance de Cuestión de justicia
Comparte con tus amigos










Enviar

Tres populares artistas de la actualidad se unen en este film para dar luz cinematográfica a un hecho real. Un hecho que quedó recogido en la obra autobiográfica de Bryan Stevenson titulada ‘Just Mercy’. Es la hora de luchar por algo que nos incumbe a todos: la justicia. A continuación damos paso al…

Avance de Cuestión de justicia

Bryan Stevenson es un abogado de Alabama que lleva 30 años luchando por la igualdad. Esta lucha la realiza a través de Equal Justice Initiative, una organización de la que es director y fundador. Su historia la podemos conocer de primera mano gracias al documental ‘True Justice: Bryan Stevenson’s Fight for Equality’ disponible en HBO desde el pasado 27 de junio. Es importante destacar su figura porque la película ‘Cuestión de justicia’ se basa en uno de sus casos, siendo además interpretado en el film por el pujante Michael B. Jordan.

De la adaptación al guión del libro de Stevenson se ha ocupado el guionista Andrew Lanham con la ayuda del propio realizador del film, Destin Daniel Cretton. Ambos, guionista y director, ya colaboraron juntos en 2017 en la película ‘El castillo de cristal’. Precisamente allí también trabajaron con otra de las protagonistas de ‘Cuestión de justicia’, me refiero a Brie Larson. Además, la actriz también trabajó anteriormente con Cretton en ‘Las vidas de Grace’ (2014). Tampoco podemos olvidar que el propio Cretton es el director elegido por Marvel Studios para ponerse detrás de las cámaras de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’.

(Imagen WB)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Esta poderosa historia real sigue al joven abogado Bryan Stevenson en su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse de Harvard se dirigió a Alabama para defender a los condenados injustamente con el apoyo de la defensora local Eva Ansley. Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, fue el de Walter McMillian, un recluso sentenciado a muerte con pruebas difusas por el asesinato de una chica. Al hacerse con el caso, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas. Además deberá hacer frente a un racismo abierto y descarado con las probabilidades y el sistema en contra”.

Como ya anticipé, Michael B. Jordan encarna a Bryan Stevenson. Por su parte, la también citada Brie Larson se hace con el papel de Eva Ansley. El tercero en importancia es Jamie Foxx encarnando a Walter McMillian. El resto del elenco importante está integrado por Tim Blake Nelson, Rafe Spall, O’Shea Jackson Jr. y Rob Morgan.

‘Just Mercy’ se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 para luego pasar a cines norteamericanos el 10 de enero de 2020 distribuida por Warner Bros. El famoso estudio también nos la traerá a España el 28 de febrero de 2020. Mientras esperamos el estreno os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Cuestión de justicia, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Cuestión de justicia

Escucha nuestro podcast