Avance de Creed 2
Comparte con tus amigos










Enviar

“En el ring hay reglas, fuera no hay ninguna. Tú tienes mucho que perder, él no tiene nada que perder”. No importa dónde vayas porque nadie puede escapar de su pasado. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

Avance de Creed 2. Apaches especiales 29

Llegó el momento decisivo para Michael B. Jordan, este joven actor nacido en California se postula definitivamente como la gran apuesta de ‘Creed 2’, y así queda claro tanto en el primer teaser/póster (imagen de este avance) como en el primer tráiler. Jordan ya nos sorprendió muy positivamente enCreed (2015), el film escrito y dirigido por Ryan Coogler con el que resucitó la franquicia de Rocky abanderada por Sylvester Stallone. Ya en ese film fuimos testigos del traspaso de la antorcha por parte de Stallone (Rocky) a Jordan (Adonis). Ahora ese traspaso es totalmente definitivo.

Nadie puede llevarse a engaño respecto a lo que ‘Creed 2’ nos va a ofrecer, es decir, el protagonismo principal recae sobre los musculados hombros de Michael B. Jordan, pasando Sylvester Stallone a un papel de apoyo, un rol importante (como bien puede ser el de la propia Tessa Thompson) pero no a nivel de estrella.

No obstante lo anterior, se nota la mano de Stallone en el guión, reservando para Rocky sus ya clásicos discursos sobre la dureza de la vida y su experiencia personal… amén de traer de regreso a la franquicia a personajes pasados. Todo esto es algo que sus fans siempre agradecemos. Por otro lado, el propio Sly fue el primero en postularse para dirigir esta secuela lanzando él mismo al propio Michael B. Jordan como abanderado del proyecto, en sus propias palabras: “Looking forward to directing and Producing The incredibly talented Michael B Jordan in CREED 2 next year… One more Round!”

Finalmente, Stallone tuvo que ceder su sitio detrás de las cámaras a Steven Caple Jr., un desconocido cortometrajista avalado por su trabajo en el drama adolescente ‘The Land’ (2016). Sus palabras fueron estas: “Es un honor ser parte de una franquicia tan emblemática y trabajar con grandes colaboradores. Mike, Sly y Tessa son extraordinariamente talentosos y traen algo especial a la cultura actual. Espero unirme a la familia y continuar el legado”.

La sinopsis oficial que nos trae esta nueva historia escrita por Sylvester Stallone y Cheo Hodari Coker es la siguiente: “La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento se enfrenta al desafío de su vida: Combatir a un oponente relacionado con el pasado de su familia. Rocky Balboa estará nuevamente a su lado y juntos se enfrentarán a su legado compartido, cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia”.

El “oponente del pasado” no es otro que Ivan Drago. El titán “soviético” retorna a la franquicia tras su impactante debut enRocky IV (Sylvester Stallone, 1984) enterrando al mítico Apollo Creed y teniéndoselas tiesas con el propio Balboa. La vuelta de Drago significa el regreso de Dolph Lundgren que retoma a su personaje más icónico y lo hace acompañado de Viktor, su propio hijo en la ficción. A Viktor Drago le da vida Florian Munteanu en el que es su debut en cines. Munteanu es un coloso de 1,93 practicante de boxeo, modelo fitness y apodado como “Big Nasty”.

Al margen de Stallone y Jordan, del primer film también regresan Tessa Thompson como Bianca (la novia de Adonis) y Phylicia Rashad como su madre. Quien ya no puede volver es el mítico Tony Burton en su rol de Tony Duke, ya que falleció en 2016. Su lugar lo ocupa Wood Harris que hereda en esta segunda parte el legado de Duke.

‘Creed 2’ comenzó su rodaje la primavera pasada en exteriores de Filadelfia y tiene previsto su estreno por parte de Warner Bros. para el 21 de noviembre de este mismo año en USA. Lamentablemente, a España no nos llegará hasta el 2019… y nuevamente con la confusa e innecesaria coletilla: “La leyenda de Rocky”.

Y con este apache especial hemos llegado al final de este Avance de Creed 2, en esta nueva entrega de Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con los tráilers del film. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Creed 2


Segundo Tráiler de Creed 2

Escucha nuestro podcast