Avance de Clarice
Comparte con tus amigos










Enviar

“¿Han dejado ya de chillar los corderos, Clarice?”. Esa fue, sin duda alguna, una de las frases más famosas que el doctor Hannibal Lecter le dedicó a Clarice Starling en su primera entrevista. Ahora ha llegado el momento de saber cómo empezó todo en el FBI para la inteligente agente del FBI. Sed bienvenidos al…

Avance de Clarice

El cine hizo mundialmente famosa a Clarice Starling, la agente del FBI creada por Thomas Harris en ‘The Silence of the Lambs’ (1988). Como suele suceder cuando una novela tiene éxito, el paso al cine no se haría esperar. Así fue como en 1991 el libro pasó al celuloide con el título español de ‘El silencio de los corderos’ (Jonathan Demme). En la película Jodie Foster fue la encargada de dar vida a Clarice Starling. La trama nos la presentaba como una agente en formación de la escuela del FBI que era reclamada por sus conocimientos para el equipo de Jack Crawford. El objetivo no era otro que dar con un asesino en serie conocido como “Búfalo Bill”. En la búsqueda de información, Clarice debería entrevistarse con un peligroso criminal conocido como Hannibal Lecter (Anthony Hopkins en un papel que lo inmortalizó). Y ahí empezó todo… hasta ahora.

Ahora se retoma la historia de Clarice en esta nueva ficción. Sin embargo, no se retoma dónde la dejó su secuela titulada ‘Hannibal’ (Ridley Scott, 2001) con Julianne Moore heredando el rol de Jodie Foster. No, ahora la serie titulada simplemente como ‘Clarice’ nos hace retroceder en el tiempo para conocer los siguientes pasos de la agente tras el caso de “Búfalo Bill”. Para esta vuelta al pasado hacía falta un rostro claramente más joven que los de Foster y Moore. Por eso aquí nos encontramos con Rebecca Breeds, una actriz australiana de 33 años curtida en diferentes shows televisivos. Ella es la nueva Clarice Starling.

‘Clarice’ es una producción de la CBS apadrinada y creada por Alex Kurtzman y Jenny Lumet. En principio, esta ficción contará con 10 capítulos y presenta la siguiente trama: Clarice Starling regresa al campo de acción un año después de los asesinatos cometidos por “Búfalo Bill”. Brillante y vulnerable, la valentía de Clarice le da una luz interior que atrae a monstruos y locos hacia ella. Sin embargo, su compleja estructura psicológica, procedente de una infancia desafiante, le permite encontrar su voz mientras trabaja en un mundo de hombres y, al mismo tiempo, le faculta para escapar de los secretos familiares que la han perseguido a lo largo de su vida.

La serie se rodó en Toronto (Canadá) y además de Rebecca Breeds como la gran protagonista, otros nombres destacados del elenco son los de Kal Penn, Nick Sandow y Michael Cudlitz. También conviene destacar a la jovencita Maya McNair que debuta delante de los focos encarnando a la Clarice niña.

Finalmente, el estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 11 de febrero en la ya citada cadena CBS. Para España es probable que la podamos ver en algunos de los canales disponibles en Vodafone y Movistar. Y ya cerrando os dejamos el tráiler oficial justo ahí debajo. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance Clarice. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Clarice