Avance de Cerca del horizonte
Comparte con tus amigos










Enviar

El amor y la adolescencia han dado y siguen dando material para muchas películas. En esta ocasión nos acercamos a una producción alemana basada en una famosa novela. Una famosa novela que nos presenta el amor entre Jessica y Danny. Ambos tendrán que descubrirse y luchar contra el tiempo para que su enamoramiento triunfe. Conozcamoslos mejor en este…

Avance de Cerca del horizonte

Jessica Koch es una escritora alemana nacida en 1982 en Ludwigsburg, una pequeña ciudad a doce kilómetros de la más reconocida Stuttgart. La obra por la que Jessica es reconocida internacionalmente es ‘Dem Horizont so nah’, una novela romántica de amor adolescente. Precisamente, el libro está basado en su propia experiencia amorosa durante la época en la que estudiaba dibujo. Además, esta fue su primera novela convirtiéndose automáticamente en un impresionante éxito de ventas en 2016. En España la editorial Libros de Seda la publicó en 2019 bajo el título ‘Tan cerca del horizonte’. Posteriormente, la autora convirtió su obra en trilogía añadiendo los títulos ‘Dem Abgrund so nah’ (Tan cerca del abismo) y ‘Dem Ozean so nah’ (Tan cerca del océano).

Como siempre que sucede cuando triunfa una novela, relato, saga,… surge de inmediato su adaptación a otros medios. En este caso ‘Tan cerca del horizonte’ pasa de las páginas del libro a las imágenes de la gran pantalla. El director alemán Tim Trachte es quién se ha situado detrás de las cámaras de la película. Una cinta titulada originalmente como la propia novela ‘Dem Horizont so nah’ y a la que en España se le quita el “Tan” para dejarla en ‘Cerca del horizonte’. En los lápices encontramos a la guionista belga Ariane Schröder adaptando la obra de Jessica Koch al script.

(Imagen vía DeAPlaneta)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Jessica es una joven que disfruta de una vida sin complicaciones y con un futuro prometedor por delante. Una noche conoce a Danny, un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco, irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado… En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y emprender una carrera contra el tiempo”.

La pareja protagonista y relevante del film está interpretada por Luna Wedler como Jessica y por Jannik Schümann como Danny. Luna es conocida por su trabajo en ‘Blue My Mind’ (Lisa Brühlmann, 2017). Por su parte, a Jannik lo hemos visto en ‘El día que vendrá’ (James Kent, 2019) y tiene un papel en ‘Monster Hunter’, la nueva película basada en videojuegos y protagonizada por Milla Jovovich.

La cinta se filmó en localizaciones de Portugal y Alemania. En el país germano se rodó principalmente en Colonia y Múnich. El lanzamiento en España está previsto para el 24 de enero gracias a DeAPlaneta. Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su primer tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Cerca del horizonte, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Cerca del horizonte