Avance de Cats
Comparte con tus amigos










Enviar

En diciembre del año pasado comenzó el rodaje de la adaptación cinematográfica de este famoso musical. El trabajo ha dado sus frutos y hoy podemos facilitar más información y ver su llamativo tráiler. A continuación revisitamos uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos en el siguiente…

Avance de Cats

La obra creada por Thomas Stearns Eliot y llevada a los teatros de todo el mundo en forma de musical por Andrew Lloyd Webber ya está prácticamente terminada para su estreno esta Navidad. ‘El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum’ verá la luz en cines gracias a Working Title y Universal Pictures.

Recordemos que el director es toda una garantía: el oscarizado Tom Hooper. A sus cintas relevantes como ‘El discurso del rey’ suma también su experiencia adaptando musicales al cine. No olvidemos que en 2012 nos trajo Los Miserables sobre el popular espectáculo teatral y musical. Para la recreación del universo de ‘Cats’ en la gran pantalla se ha servido de una espectacular e innovadora tecnología. Estos medios técnicos han permitido convertir a gente como Idris Elba o Taylor Swift en auténticos gatos humanos. Además, el realizador ha contado con la imprescindible ayuda y supervisión de Andy Blankenbuehler, que coreografió la reposición de ‘Cats’ en 2016.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

El propio Tom Hooper ha escrito el guión con la ayuda de Lee Hall. El libreto reimagina el musical para una nueva generación. De esta forma, la película cuenta con un diseño de producción espectacular y diferentes estilos de baile y música: ballet, hip-hop, jazz, tap,…

El magnífico equipo creativo incluye a la diseñadora de producción Eve Stewart y al director de fotografía Christopher Ross. Por parte española destaca el diseñador de vestuario Paco Delgado. Ocupándose del sonido tenemos a Simon Hayes y, finalmente, Marius De Vries ejerce como productor ejecutivo de música. ‘Cats’ ha sido filmada en los estudios Leavesden que la Warner Bros tiene en Hertfordshire, Inglaterra.

Ojo al reparto de la película porque sencillamente es espectacular. Aquí encontraremos artistas veteranos y prestigiosos como son Ian McKellen y Judi Dench. Además tenemos nombres conocidos como James Corden, Jason Derulo, Rebel Wilson, Idris Elba y Jennifer Hudson. La apuesta sube todavía más con la presencia de la megaestrella Taylor Swift como Bombalurina. Finalmente, el elenco se completa con profesionales de la danza y la gran bailarina Francesca Hayward interpretando a Victoria.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

‘Cats’ es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End y en Broadway. Se estrenó en el teatro New London en 1981 y a lo largo de 21 años realizó casi 9.000 funciones, un récord que aún no ha sido superado. La sorprendente obra fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, y estuvo en cartel durante 18 años.

La película será estrenada por Universal el 20 de diciembre en USA. A España nos llegará el 25 del mismo mes. Por nuestra parte, seguiremos informando de este y otros proyectos. Mientras tanto, os dejamos con el tráiler oficial de esta producción. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Cats, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Cats

Escucha nuestro podcast