Avance de Cadáver
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Qué pasa si juntamos los efectos de una terrible posesión demoníaca y un lugar de muerte como la morgue? La respuesta la encontramos en ‘Cadáver’. Estamos en La Zona Muerta’. Por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Cadáver

Hoy os presentamos una nueva película de horror que nos lleva directamente a la morgue. Su título inicial era bastante aclaratorio, ‘Cadaver’. Sin embargo, fue modificado por uno que induce a pensar en otro tipo de película, ‘The Possession of Hannah Grace’. En España, SONY ha decidido (creo que con acierto) mantener el título inicialmente previsto, esto es ‘Cadáver’.

La película se presenta dirigida por el holandés Diederik van Rooijen. Este es un realizador que se ha venido moviendo en el mundo de los cortometrajes, aunque también presenta films estrenados en Holanda. Del guión se ha ocupado Brian Sieve, al que podemos conocer por los libretos de ‘Boogeyman 2’ (Jeff Betancourt, 2007) y ‘Boogeyman 3’ (Gary Jones, 2008).

Por la sinopsis presentada uno no puede más que acordarse inevitablemente de La autopsia de Jane Doe (André Øvredal, 2016). Vosotros mismos: “Un tremendo exorcismo provoca la muerte de la joven poseída. Meses después, la policía forense Megan Reed recibe un cadáver desfigurado en la morgue del cementerio en el que trabaja. Estando sola comienza a experimentar visiones horribles y a sospechar que el cuerpo puede estar poseído por una fuerza demoníaca”.

Screen Gems es el estudio detrás del film y del estreno en cines se ocupa SONY. La película parece que no va a andar con sutilezas y ha recibido una calificación R por sus “imágenes espantosas”. De hecho, los efectos de maquillaje prometen ser temibles. Estas prótesis han sido realizadas por el canadiense Adrien Morot, un especialista que tiene a sus espaldas su trabajo en títulos como ‘Martyrs’ (Pascal Laugier, 2008). Además, cuenta con una nominación al Oscar por su labor en ‘El mundo según Barney’ (Richard J. Lewis, 2010).

El film está protagonizado por Shay Mitchell como Megan Reed. Este es su primer rol importante en cines tras sus papeles en varias series de televisión. También contamos con otra estrella de la tele, la actriz Stana Katic que actualmente triunfa con ‘Absentia’. El resto del elenco importante lo completan Grey Damon y Kirby Johnson

La película se estrena en España y USA el 30 de noviembre. Y hasta aquí, con este Avance de Cadáver, hemos llegado hoy en La Zona Muerta’. Justo debajo podéis ver el primer tráiler oficial. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Cadáver

Escucha nuestro podcast