Avance de Bosque maldito
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Este está siendo el año del retorno de los niños malos. En los primeros meses conocimos a Miles Blume y la semana pasada se presentó Brandon Breyer. Ahora le toca el turno a Chris O’Neill. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Bosque maldito

Después de películas como The Prodigy (Nicholas McCarthy) y El hijo (David Yarovesky) ahora toca ver lo que nos ofrece ‘Bosque maldito’. Estos tres films tienen en común haber resucitado en este 2019 el subgénero de los niños malos. Hablamos de un subgénero que ha dejado obras maestras como ‘La profecía’ (Richard Donner, 1976) y otras no tan destacadas como ‘Hellion’ (Stewart Hendler, 2007). Ahondemos ya mismo en lo que nos puede ofrecer ‘Bosque maldito’.

Esta es una producción irlandesa que se presenta escrita y dirigida por el irlandés Lee Cronin. Estamos ante su ópera prima como director, ya que antes sólo ha trabajado en cortometrajes. Eso sí, casi todos ellos de terror, siendo el más conocido ‘Ghost Train’ (2013). Destacar que ‘Bosque maldito’ ha ganado el Premio al Mejor Largometraje de la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Una madre soltera está convencida de que algo siniestro surgido de las profundidades de un misterioso agujero ha transformado a su hijo. Se exploran así los límites entre lo racional y lo inexplicable. ¿Es posible que tan solo esté sufriendo el síndrome de Capgras? ¿O puede que la vieja leyenda irlandesa de los niños cambiados sea cierta?…”.

Como se puede apreciar por la sinopsis, la película ahonda en las viejas leyendas irlandesas de los niños cambiados. Además, también trae a la palestra el síndrome de Capgras. Este último es un trastorno neuropsiquiátrico que hace creer a la persona que uno de sus familiares cercanos ha sido sustituido por un impostor.

Al frente del reparto tenemos a Seána Kerslake como Sarah O’Neill, una madre soltera que ha escapado de su maltratador marido junto a su pequeño. Por su parte, James Quinn Markey encarna a Chris O’Neill, el pequeño perturbador. Finalmente, en papeles secundarios, tenemos a James Cosmo y Kati Outinen. Ambos interpretan a Des y Noreen Brady, un matrimonio entrado en años que perdieron a su único hijo fruto de la “locura” de Noreen.

‘Bosque maldito’ (The Hole in the Ground) logró estrenarse en Estados Unidos en salas limitadas el pasado 1 de marzo. De su distribución se ocupó el estudio A24. Para España es Festival Films la encargada de lanzarla a cines vendiéndola como “La ‘Hereditary’ de este año”. La fecha prevista de estreno es el próximo 19 de julio y su duración son 90 minutos.

Y hasta aquí, con este Avance de Bosque maldito, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Bosque maldito

Escucha nuestro podcast