Avance de Artemis Fowl
Comparte con tus amigos










Enviar

Fue en noviembre de 2018 cuando le echamos un primer vistazo al film que hoy nos ocupa. Más de un año después sin recibir ningún tipo de noticias ni adelantos… ¡volvemos a saber del mismo! Algunos ya lo esperábamos para Disney+. Sin embargo, parece que, finalmente, irá a cines. Es hora de saber más en el siguiente…

Avance de Artemis Fowl

Aquí estamos ante una película cuyo estreno estaba previsto para agosto de 2019 y que, “misteriosamente”, desapareció del mapa. Al parecer, el trabajo entregado en un primer momento por Kenneth Branagh era “demasiado” para Disney. En consecuencia, el estreno fue cancelado hasta “suavizar” la cinta y abrirla a un espectro de público más familiar. El propio creador del personaje, Eoin Colfer, se pronunció así al respecto: “Disney y Kenneth Branagh han encontrado, mágicamente, una forma de plasmar mi imaginación. Para ello la han mezclado con una porción de magia de Disney y proyectando el brebaje encantado en la pantalla. Estoy muy emocionado de que el público vea la película”.

Recordemos que Eoin Colfer es un escritor irlandés especializado en literatura infantil y fantástica. Su obra más conocida es la serie ‘Artemis Fowl’, una saga de libros iniciada en 2001 en la que su protagonista, el joven Artemis Fowl, se mueve entre seres mágicos. Conor McPherson y Hamish McCollson los guionistas finalmente acreditados en el libreto de la película.

‘Artemis Fowl’ se presenta bajo la dirección de Kenneth Branagh y fue rodada en varias localizaciones. Entre ellas: Inglaterra, Irlanda del Norte y Ho Chi Minh City. Este primer film está basado en la trama del primer libro. “La obra me parece muy original. Esta será una película de origen”, palabras de Branagh.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Artemis, un genio de 12 años, es el descendiente de un linaje de maestros del crimen que emprende la búsqueda de su padre, desaparecido misteriosamente. Con ayuda de Butler, su leal protector, Artemis se propone encontrarlo y acaba descubriendo una antigua civilización subterránea: el mundo increíblemente avanzado de las hadas. El astuto Artemis deduce que la desaparición de su padre está relacionada de alguna forma con este mundo secreto. Así pues, elabora un peligroso plan que le verá inmerso en una arriesgada guerra de intelectos con las hadas”.

El papel de Artemis Fowl lo desempeña el debutante Ferdia Shaw que fue elegido entre más de 1200 chicos. También destacan Miranda Raison y Colin Farrell como los progenitores de Artemis. Nonso Anozie es Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl. Tamara Smart interpreta a Julieta, la sobrina de Butler. Lara McDonnell es la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica. Judi Dench es la Comandante Root, líder de la fuerza policial de las hadas. Finalmente, Josh Gad encarna a Mulch Diggums, un enano cleptómano. Otros miembros del reparto son: Josh McGuire, Hong Chau, Nikesh Patel, Michael Abubakar, Jake Davies y Rachel Denning.

La película se estrena en los cines norteamericanos el 29 de mayo. En España Walt Disney la anuncia con el genérico: “Próximamente”. Mientras esperamos una fecha definitiva os dejamos con su tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Artemis Fowl, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Artemis Fowl