Avance de Antebellum
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Son muchas las películas e historias que han fantaseado con realidades alternativas o paralelas a la nuestra. Hoy vamos a conocer una nueva que nos atrapará este verano… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Antebellum

Los nombres de Raymond Mansfield y Sean McKittrick puede que no les suene a ustedes de nada. Ahora bien, si les digo que ellos produjeron a Jordan Peele los éxitos deDéjame salir (2017) y Nosotros (2019), entonces la cosa ya cambia. Ahora ha llegado el momento en el que Mansfield y Mc Kittrick deciden, junto a otros productores, poner su dinero para financiar otra curiosa propuesta de terror racial. Me refiero a ‘Antebellum’.

‘Antebellum’ supone el debut en la dirección de Gerard Bush y Christopher Renz. Además, se da el caso de que para los dos también es su primer libreto. La experiencia de Bush y Renz hasta este momento residía en el mundo de los videoclips y cortometrajes. En ‘Antebellum’ nos presentan una terrorífica trama en la que los derechos civiles y la cultura afroamericana cobran más protagonismo que nunca. La sinopsis oficial es bastante corta pero sugerente: “La exitosa autora Veronica Henley se encuentra atrapada en una terrorífica realidad. Ahora deberá resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde para todos”.

(Imagen Lionsgate)

La artista Janelle Monáe encarna a Veronica Henley, la protagonista principal que se verá atrapada en una doble realidad que se va entremezclando. Por lo que sugieren las imágenes del tráiler esas realidades serán la actual y la época de la esclavitud en Estados Unidos. De todas formas, todo esto es tremendamente misterioso y no confirmado oficialmente. El resto del elenco importante está formado por Eric Lange y Jena Malone. También están a bordo Jack Huston, Kiersey Clemons y Gabourey Sidibe.

La cinta será estrenada y distribuida en USA por Lionsgate que tenía previsto haberla lanzado a cines el pasado mes de abril. Como ya sabemos, la terrorífica pandemia del coronavirus retrasó varios estrenos, entre ellos este. Finalmente, en Estados Unidos sólo se podrá ver por streaming. En cambio, en España DeAPlaneta se ocupará de su exhibición en cines el 2 de septiembre. La distribuidora española la promociona con este tag-line: “La primera gran película internacional de terror en llegar a las salas españolas tras el periodo de cuarentena”.

Y hasta aquí, con este Avance de Antebellum, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Antebellum