Avance de American Traitor: The Trial of Axis Sally
Comparte con tus amigos










Enviar

A sus más de ochenta años, Al Pacino sigue al pie del cañón. Lógicamente no al mismo nivel de calidad y resonancia que antaño pero no muy alejado si nos fijamos en los premios a los que ha optado en los últimos años. Recordemos sus nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro por ‘El irlandés’ (Martin Scorsese, 2019) y ‘Hunters’ (David Weil, 2020). Este año nos presenta un nuevo film que lo lleva de nuevo como abogado defensor a las cortes de EEUU. Bienvenidos al…

Avance de American Traitor: The Trial of Axis Sally

Conocida durante su rodaje simplemente como ‘Axis Sally’ (Michael Polish, 2021), estamos ante un film sobre la historia real de la mujer que da título al film. Una mujer interpretada por Meadow Williams, la musa de EFO y Pimienta Films, filiales de Saban Films. Esta última la productora de VOD/DTV nacida de la división de Millenium Films con George Furla y Randall Emmett a la cabeza. Hablamos de los grandes responsables de la boyante economía actual de estrellas taquilleras de antaño como Nicolas Cage, Bruce Willis, Mel Gibson o John Travolta.

La verdadera historia de Axis Sally es la de una americana con nombre real Mildred Gillars. Hablamos de una locutora de radio, periodista y actriz que se unió como vocera del partido nazi. Gillars tuvo contactos con el mismísimo Joseph Goebbles (en el film interpretado por Thomas Kretschmann). Tras ser la voz en los anuncios de propaganda nazi, bajo su alias de “Axis Sally”, fue encontrada por las fuerzas aliadas en un sótano cuando terminaron los bombardeos sobre Berlín. Desde allí fue ex-patriada a EEUU para ser llevada a juicio bajo demanda de traición. En territorio norteamericano le sería asignado el abogado James Laughlin (encarnado por Al Pacino) ante el inminente juicio que se le avecinaba.

(‘American Traitor’, imagen Vertical Entertainment)

American Traitor’ intenta arrojar algo de luz a la figura de su protagonista, Axis Sally. El film presenta todas las aristas de su vida y no solo aquella que la presentaba como una americana simpatizante del partido nazi. Michael Polish, que anteriormente ha dirigido cintas tan dispares como ‘El granjero astronauta’ (2006) o ‘La fuerza de la naturaleza’ (2020), en esta ocasión no solo dirige sino que también se atreve con los lápices. Eso sí, con la ayuda de Vance Owen y Darryl Hicks. El primero co-autor del libro que dio origen a esta película sobre la verdadera historia de Gillars/Sally, quien falleció en 1988.

El film se rodó entre febrero y marzo de 2019 en localizaciones reales de Puerto Rico. Además de los ya citados Meadow Williams (Sally/Gillars), Thomas Kretschmann (Goebbles) y Al Pacino (James Laughlin), en el elenco también aparecen Mitch Pileggi (John Kelly), Carsten Norgaard (Otto Koischwitz), Lala Kent (Elva) y Sewell Withney como el juez Edward M. Curran. Como curiosidad, apuntar que Pacino vuelve a los estrados como abogado defensor. Se establece así una cierta conexión con su personaje de ‘Justicia para todos’ (Norman Jewinson, 1979). No olvidemos tampoco la reciente ‘Hunters’, serie donde Pacino daba caza a nazis escondidos en USA durante los años setenta.

(‘American Traitor’, imagen Vertical Entertainment)

Destacar que tras el rodaje del film que nos ocupa, y por el parón de la Covid-19, Pacino se ha incorporado al casting de ‘House of Gucci’. Hablamos de la nueva película del legendario Ridley Scott que cuenta con un reparto de campanillas. Entre otros nombres destacan: Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons. Al mismo tiempo, Pacino sigue teniendo otra producción con un rol de reparto pendiente de estreno en España. Me refiero a ‘Piratas de Somalia’ (Bryan Buckley, 2017) con Evan Peters de protagonista.

Volviendo con ‘American Traitor’, resaltar que la fecha de estreno prevista en EEUU es el 28 de mayo de 2021 en VOD y cines seleccionados. Para España parece que sus derechos están en manos de la distribuidora de contenidos YouPlanet. Esta distribuidora suele suele trabajar con estrenos para Amazon Prime y Rakuten TV. En este sentido, no parece descabellado que tardemos poco en verla por nuestras pantallas de streaming. Y ya terminando este avance de American Traitor: The Trial of Axis Sally os dejamos con el tráiler oficial. ¡Dentro video!

Tráiler de American Traitor: The Trial of Axis Sally

Escucha nuestro podcast