Avance de 1917
Comparte con tus amigos










Enviar

Cada vez queda menos para ver en cines el nuevo film de Sam Mendes. Un film que nos trae una épica historia ambientada en la Primera Guerra Mundial. Una “primera gran guerra” como nunca antes nos la habían hecho ver y sentir. El director inglés nos propone una narración absolutamente inmersiva y veraz. ¿Queréis saber más? Bienvenidos al…

Avance de 1917

Sam Mendes va a por todas con su nueva película, ‘1917’. Para empezar el director ha ejercido también de guionista, labor esta última compartida con Krysty Wilson-Cairns. Además, también ejerce como productor. Y ahora llega su gran hito: ¡Mendes ha rodado todo el film en un tiempo real de 110 minutos y en plano secuencia! Para conseguir este logro, que se vende superior al de Alejandro González Iñárritu con Birdman (2014), fue fundamental el empleo de la cámara Arri Alex Mini LF.

El estilo de filmación ha sido confirmado por el propio director y parte de su equipo técnico y artístico. Así lo explicaba el propio Mendes para Vanity Fair: “Desde el principio sentí que esta película debía ser narrada en tiempo real. Quería viajar cada paso con estos hombres, respirar cada respiración con ellos. Necesitaba ser visceral e inmersivo. La película está filmada para acercarte lo más posible a esa experiencia. Y no hay mejor manera de contar esta historia que con una toma continua”. El rodaje se inició a principios de abril con localizaciones en el Reino Unido.

(Imagen vía eOne Films Spain)

La fotografía del film también promete ser otro aspecto destacadísimo. De ella se ocupa el prestigioso Roger Deakins y ojo con sus palabras: “Cada ubicación tenía que tener exactamente la longitud correcta para la escena. Tuvimos que caminar cada paso que tomarían los personajes mucho antes de diseñar los sets y construirlos. Nunca he ensayado una película durante tanto tiempo o con tanto detalle”. Por otro lado, el diseño de producción es obra de Dennis Gassner y la banda sonora lleva las notas musicales de Thomas Newman. Tanto Deakins, como Gassner y Newman ya han colaborado antes con Mendes en sus anteriores películas.

La sinopsis oficial es la siguiente: En plena Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán cruzar el territorio enemigo y entregar un mensaje. Este mensaje detendrá un ataque mortal contra miles de soldados, el hermano de Blake entre ellos.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Los dos protagonistas principales están encarnados por George MacKay (Schofield) y Dean-Charles Chapman (Blake). El resto del reparto es de impresión con nombres tan conocidos como los de Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Richard Madden y Colin Firth. Sin olvidarnos de Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan y Claire Duburcq.

La cinta se estrena en salas limitadas norteamericanas el 25 de diciembre para luego ser lanzada el 10 de enero de 2020. Esta última fecha también es válida para España, aquí será estrenada por eOne Films Spain. Como cierre final os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de 1917, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de 1917