Avance de [•REC] Terror sin pausa
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Se van a cumplir 15 años desde que experimentamos el horror en primera persona siguiendo a la reportera Ángela Vidal. Ahora es tiempo para saber cómo se fraguó aquella terrorífica experiencia en el edificio de l´Eixample barcelonés. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de [•REC] Terror sin pausa

Antes que nada aclarar que no estamos ante una nueva película de la saga iniciada en 2007 cuando Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron [•REC]’. En el caso de ‘[•REC] Terror sin pausa’ estamos ante un film documental producido por filmax y Volta Producción. Su objetivo es retratar el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica franquicia de terror cuando se cumplen 15 años de su estreno en cines.

El documental ha sido dirigido por Diego López-Fernández. Hablamos de un director barcelonés que ya cuenta con experiencia previa en la dirección de documentales centrados en la historia del fantástico español. Entre ellos podemos destacar ‘Herederos de la bestia’ (2016) sobre las repercusiones del mítico film ‘El día de la bestia’ (Alex de la Iglesia, 1995). También destaca su labor como editor de la publicación especializada en cine fantástico ‘El Buque Maldito’. Además y, desde 2010, es programador de la sección ‘Brigadoon’ del Festival de SITGES.

‘[•REC] Terror sin pausa’ hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción. Por supuesto, destacan las entrevistas a todos aquellos que formaron parte de la creación de este fenómeno de terror nacional e internacional. Aquí veremos y escucharemos a los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personas destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto. Algunas de las personalidades que se dan cita en el documental son: Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, David Ambit, Manuela Velasco, Javier Botet, Carlos Lasarte, Ferran Terraza, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Javier Ruiz Cladera o Koldo Serra.

La sinopsis del documental es la siguiente: ‘[•REC]’ fue la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española. La nueva apuesta del productor de filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas. Este documental desclasifica la historia y resucita el mito.

La cinta se estrenará en cines el próximo 28 de octubre vía filmax. Antes tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de SITGES. Allí se contará con la presencia de los miembros más destacados del proyecto y también de [REC]. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de [•REC] Terror sin pausa. No olvidéis echar un vistazo al tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de [•REC] Terror sin pausa

Escucha nuestro podcast