Arnold Schwarzenegger en 478
Comparte con tus amigos










Enviar

A continuación, regresa a “Distrito Apache” uno de sus grandes iconos: Arnold Schwarzenegger. En este “apache” corto y al piel de hoy os traemos detalles sobre su próxima película con guión, fecha de rodaje y presupuesto. Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

schwarzenegger-pumping400

Mientras siguen deshojando la margarita de si continuar con “la franquicia Terminator” desde el punto en que finalizó todo en Terminator Génesis (2015), y Sylvester Stallone organiza de nuevo a los expendables para (el más que probable cierre final) ‘The Expendables 4’, Arnold Schwarzenegger no se va a quedar quieto y parece que protagonizará ‘478’, un film en el que se pondrá a las órdenes de Elliot Lester.

Si son fans de “El roble” seguro se acordarán de ‘Daño colateral’, en aquella, Arnold decidía tomarse la justicia por su mano, cuando su mujer e hijo morían como víctimas colaterales de un atentando contra los EE.UU. Aquella fue un intento de reciclaje de Arnold a un personaje menos físico y más dramático al estilo Harrison Ford, una intentona que no gustó a nadie. Bien, pues en 2015, parece retomar un argumento que guarda semejanzas con aquella para su nuevo proyecto. Se trata de ‘478’, un guión que lleva siendo relacionado con Schwarzenegger desde que decidió regresar al cine.

El libreto original de ‘478’ viene firmado por el español Javier Gullón autor de ‘El rey de la montaña’ ‘Agnosia’ o ‘Invasor’ (nominada a los Goya) y que con esta lograría dar el salto a USA. Lo poco que se conoce de la trama versa sobre la venganza de un ciudadano normal (Schwarzenegger) contra un controlador aéreo responsable de la muerte de su familia que iba a bordo de un vuelo siniestrado. Un año después de la tragedia decidirá pasar a la acción a la vista de la impunidad legal del gobierno.

collateral-damage-promo

El film tiene previsto comenzar a rodarse este mes de diciembre, y estar lista ya para comenzar a ser montada tras las Navidades. El rodaje parece que será de menos de un mes y en principio en la localidad estadounidense de Ohio, que ha tomado el testigo de Nueva Orleans como ciudad cinematográfica para producciones de nivel bajo-medio.
Su ajustado presupuesto está cifrado en torno a los 10-12 millones de $ y tras las cámaras encontraremos a Elliot Lester, firmante de una de las cintas de Jason Statham menos conocidas: Blitz (2011), en donde un asesino de policías también actuaba movido por la venganza, y en donde un inspector de policía debía de imponer su propia versión de la “ley” para atraparle. Aquella también fue una producción pequeña, en donde Lester supo moverse de forma bastante destacable con un Statham muy contundente en métodos y un villano más que interesante y desaforado al que dio vida Aidan Gillen.
Ahora falta ver sí en ‘478’ le sigue alumbrando la buena luz a Lester y sí el elenco (aún no ha trascendido ningún nombre aparte del de Arnold) y la historia escrita por Gullón están a la altura de la leyenda de Schwarzenegger, la cual comienza a verse afectada seriamente tras los últimos resultados de su “nueva venida”.

Y hasta aquí, con este artículo de Arnold Schwarzenegger en 478, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Escucha nuestro podcast