Armados y peligrosos en Free Fire
Comparte con tus amigos










Enviar

Como decían en una canción: “No hay cama para tanta gente”, y eso le viene al pelo por duplicado a ‘Free Fire’. De un lado, por su importante reparto de actores y actrices relevantes hoy día, y por otro por su NO estreno en salas comerciales de España, dejando claro que sólo con nombres hoy día no vendes una película… al menos si esta no viene acompañada de una capa o un antifaz. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

¿Y qué película es esta de ‘Free Fire’? se preguntaran muchos… Pues es un film de acción apadrinado y producido por Martin Scorsese y que cuenta en su reparto con gente del calibre de: Armie Hammer, Sharlto Copley, Cillian Murhpy, Sam Riley, Brie Larson o Noah Taylor.

Su trama es la siguiente: “Boston, 1978. En mitad de una guerra entre bandas y en una ciudad tomada por el fuego, una serie de personajes dejarán de hablar entre ellos a no ser que tengan algo chulo que decir, y se centrarán en que sean las balas quienes dicten sentencia”.

Ben Wheatley es quien firma en los créditos como director. Wheatley fue el responsable de ‘High Rise’ con Tom Hiddleston. Y aquí repite también el mismo co-guionista de aquella, Amy Jump. Destacar además que ambos ya se encuentran trabajando en ‘Freak Shift’, un nuevo proyecto donde Armie Hammer será protagonista, otra vez dentro del thriller de acción. Hablando de Armie Hammer, recordemos que este ascendente actor comenzó a despuntar en El llanero solitario y Operación U.N.C.L.E.’. Su mejor trabajo interpretativo hasta la fecha ha sido (casi en solitario) enMine (Fabio & Fabio, 2016).

Volviendo a ‘Free Fire’, el film tuvo un estreno en cines de EEUU de la mano de A24, estudio que lanzó la cinta en más de 1000 salas para llegar a recaudar una pobrísima cifra de algo más de un 1.799.312 dólares en casi un mes de exhibición. A24 venía de estrenar de forma consecutiva Ex-Machina (Alex Garland, 2014), La bruja (Robert Eggers, 2016) o ‘Moonligth’ (Barry Jenkins, 2016), todas ellas cintas pequeñas pero de cierto éxito… se ve que en está ocasión tocaron en hueso en su tiro, y eso a pesar de contar con toda una “Capitana Marvel” en el elenco, la ya citada Brie Larson.

Para España será Sony Home Pictures quienes nos traerá el film el próximo 6 de septiembre en BluRay & DVD, además de en medios digitales. Desde Sony presentan este lanzamiento como “un thriller atrevido, intenso y tremendamente divertido”. Nosotros tendremos que esperar para dar fe –o no- de ello. Hasta entonces bien vale su tráiler original como adelanto. Por nuestra parte, hemos llegado al final de Armados y peligrosos en Free Fire, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Free Fire

Escucha nuestro podcast