Antonio Banderas rockero en apuros
Comparte con tus amigos










Enviar

Antonio Banderas celebró de forma anticipada su 57 cumpleaños, y lo hizo publicando en sus RRSS el tráiler de su nuevo film, la cinta antes conocida como ‘Salty’, al mismo tiempo también nos invitaba a volver a vernos en cines próximamente. Hoy en el fuerte de los tipos duros pasamos revista al cabo Banderas y damos parte de su nueva misión. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

La película antes conocida como ‘Salty’, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por ese buen cineasta que es Simon West, ya tiene póster (imagen de ahí arriba), tráiler (al final de este “apache”) y nuevo título que es: ‘Gun Shy’. De esta forma, hereda el mismo título original que el de la cinta del año 2000 protagonizada por Liam Neeson y Sandra Bullock, en España bautizada como ‘Blanco perfecto’ de Erik Blakeney.

‘Gun Shy’ (2017) nos narra el secuestro de la mujer de Turk Henry (Banderas), un rockero venido a menos que llega a Chile de vacaciones. Durante una excursión por los alrededores de Santiago, su esposa Sheila (Olga Kurylenko) acaba teniendo un encontronazo con unos guerrilleros locales, que la toman como rehén al percatarse de quien es. Tras raptarla pedirán un cuantioso rescate. A la capital chilena llegará un agente americano que se encargará de coordinar el pago, Ben Harding (Mark Valley). Mientras tanto, Turk le va dando vueltas a las últimas palabras de su mujer antes de desaparecer: ¿¡Dónde está tu sentido de la aventura!?

El guión viene redactado por Toby Davies y Mark Haskell Smith, el segundo tiene como título más destacado ‘Jugando con la muerte’ (Andy Wilson, 1999), cinta que protagonizó David Duchovny durante una de sus épocas de popularidad más altas.
A la vista del tráiler, el esqueleto argumental de ‘Gun Shy’ parece sacado de una de las historias que dan forma aRocknRolla (Guy Ritchie, 2008), aquella que tenía como protagonista a Johnny Quid (Toby Kebell) que fingía su propia muerte para poder desfasar con más tranquilidad.

El film se rodó por completo en Chile en el año 2016 con capital británico y Simon West, además de dirigirla, también figura como productor del evento. Mientras que Lionsgate y Saban Films son quienes se encargarán de distribuirla, en primera instancia para cines a nivel mundial, o por lo menos eso se anunció en su momento… porque conviene recordar que las últimas películas protagonizadas por Banderas han llegado directamente a DVD/BD y digital en España, con la excepción deAltamira (Hugh Hudson, 2016), que tuvo un leve paso por cines en nuestro país. Tanto ‘Los 33’ (Patrick Riggen, 2015), ‘Mariposa negra’ (Brian Goodman, 2017) y ‘Security’ (Alain Desroches, 2017) han tenido un paso directo a casa.

En relación a lo anterior, la última cinta de Banderas que contó con un estreno a cines destacado a nivel mundial y entrando al top ten USA fue ‘El mexicano’ (Robert Rodriguez) en el año 2003. Si bien es cierto que, a nivel coral, no se puede pasar por alto su participación en Los mercenarios 3 (Patrick Hughes, 2013) que con un coste de menos de 100 millones de dólares acumuló 214 en todo el mundo.

De momento os dejamos con el tráiler. Por nuestra parte, hemos llegado al final de este apache de Antonio Banderas rockero en apuros, en esta nueva entrega de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Gun Shy

Escucha nuestro podcast