Antonio Banderas en Black Butterfly
Comparte con tus amigos










Enviar

No hay dudas de que el actor que hoy nos ocupa es uno de los que más lejos ha llevado la marca España. Aterrizó en Hollywood a principios de los años noventa, y aun hoy se mantiene como todo un icono. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros:Distrito Apache’.

Superados de largo sus dos pequeños percances de salud casi seguidos que le obligaron a pasar por el quirófano, el actor Antonio Banderas ya tiene una más que importante lista de estrenos pendientes. Hoy vamos a repasar lo que nos ofrecerá en ‘Black Butterfly’ de Brian Goodman.

‘Black Butterfly’ (2017) es un film que Banderas rodó el pasado año en Italia con Jonathan Rhys-Meyers y Piper Perabo, además del inclasificable director Abel Ferrara en un papel de reparto. Este film nos llegará directo a formato físico de la mano de Avalon para BluRay & DVD, además de video por demanda.
El argumento es el siguiente: «Paul (Banderas) es un escritor en crisis que vive recluido en su casa, en las montañas italianas. Como parte de una desesperada acción de su editor, recibe la visita de Jack (Rhys-Meyers), un joven que busca ir ganándose cierta fama trabajando de “negro” para escritores conocidos. Pero su visita pronto se tornará en una situación incómoda que acabará volviéndose irremediable cuando haga acto de aparición Laura (Perabo), una mujer que siente atracción por Paul y de la que Jack acabará encaprichándose. No sólo eso, sino que Paul comenzará a ver cómo la historia que rodea al paraje donde vive comienza a volverse contra él, confundiendo realidad con ilusión».

El guión de ‘Black Butterfly’ fue escrito a cuatro manos por Marc Frydman y Justin Stanley. El resultado, a la vista de su argumento y tráiler, parece una mezcla entre ‘La ventana secreta’ (David Koepp, 2004) yCaza humana (Mark Steven Johnson, 2013), aunque, oficialmente, el film es un remake de la cinta francesa ‘Papillon Noir’ (Christián Faure, 2008) que protagonizó (ojo al dato) el ex-futbolista Eric Cantona. Para su versión americana han cambiado algunos detalles con motivo de darle mayor suspense al giro final de la historia, un punto que en la francesa se veía venir muy pronto. En USA, el film tuvo un estreno el pasado mes de mayo (día 26) directa a VOD. En España la veremos próximamente en formato físico y digital. Podéis ver su tráiler justo abajo, como cierre de este «Apache».

Por nuestra parte, hemos llegado al final de Antonio Banderas en Black Butterfly, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Black Butterfly

Escucha nuestro podcast