‘Annabelle’ a punto de salir de la caja
Comparte con tus amigos










Enviar

Seguro que todos/as aquello/as que como yo visteis The Conjuring no habéis podido olvidar a aquella siniestra muñeca llamada Annabelle que el matrimonio Warren tenía encerrada en una especie de urna de cristal.

Si recordáis bien la citada película de James Wan, en unas breves escenas de la misma se nos introducía a esta maldita muñeca… Bien, pues ahora WB y New Line Cinema han decidido que ha llegado el momento de contar toda su historia en el siniestro spin-off que llevará por título precisamente el nombre de la muñeca: ‘Annabelle’.

‘Annabelle’ parte con un presupuesto muy bajo (parece que no supera los 10 millones de dólares) pero al igual que sucedía enThe Conjuring o Insidious, esta falta de dinero parece que ha sido muy hábilmente compensada con un uso desasosegador y terrorífico de las imágenes y una BSO siempre impactante. BSO que viene firmada por todo un especialista en este campo que hace subir muchos enteros los films a los que dota de su tenebrosa e impactante música: Joseph Bishara.

Comentar también que el propio James Wan permanece de algún modo ligado al proyecto en labores de productor. El guión ha sido escrito por Gary Dauberman (un especialista en cortos y tv-movies de terror) y de la dirección del film se ha ocupado John R. Leonetti que ha venido trabajando al lado del propio James Wan como director de fotografía en todas estas cintas de terror que el director nacido en Malasia ha ido estrenando en los últimos años.
El reparto de la película no cuenta con caras conocidas para el gran público lo cual siempre pienso que es una gran ventaja a la hora de rodar este tipo de films, ya que, contribuye a aumentar la tensión y expectación al ver la película sin saber la suerte que más o menos pueden correr los diferentes personajes del film.

Finalmente, subrayar que el estreno en USA está fijado para el 03 de octubre de este mismo año. Ya tengo ganas de que llegue el momento de abrir la caja de ‘Annabelle’ y descubrir que sorpresas tan desagradables nos tiene preparadas esta maldita muñeca…

annabelle-doll

Escucha nuestro podcast