Anatema es la tercera película de The Fear Collection
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Un “anatema” es algo que para Dios es considerado como maldito, contrario o contaminado… Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Anatema es la tercera película de The Fear Collection

Noticias breves de terror y sci-fi

Como todo buen aficionado al fantástico español sabe ya de sobra, The Fear Collection es un sello cinematográfico para coproducir películas de terror y suspense. La marca nació de la asociación entre Álex de la Iglesia y Carolina Bang (Pokeepsie Films) con Amazon Prime Video y Sony Pictures International Productions. Hasta el momento dos son las películas que han visto la luz bajo este triple manto: ‘Veneciafrenia’ (Alex de la Iglesia, 2021) y Venus (Jaume Balagueró, 2023). Ahora le toca el turno al tercer título: ‘Anatema’.

Esta propuesta supone el debut en la dirección de la escritora y guionista Jimina Sabadú. En The Fear Collection, al margen de dar cabida a pesos pesados como el propio de la Iglesia o Balagueró… también se quiere apostar por caras nuevas. De aquí esta oportunidad para Sabadú. La misma debutante se ha ocupado también del guión del film con la colaboración de Elio Quiroga. Resaltar que la película se rueda actualmente con localizaciones en Madrid y el País Vasco. El planning y/o calendario de filmación está fijado en un plazo de 6 semanas.

Jimina Sabadú presenta así su película: “Anatema es una historia de terror gótico con las raíces hincadas en el Madrid más ancestral. El Madrid de los pasadizos y las arquitecturas perdidas. Yo bebo, como y respiro cine de miedo. Es un sueño poder ambientar mi película en este submundo tan inquietante, siniestro y, a la vez, fascinante. Además, tener la confianza como productor del director de cine con quien más he disfrutado es todo un honor y, por supuesto, una gran responsabilidad”.

(‘Anatema’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.)

Respecto a la sinopsis oficial es la siguiente: Juana es una monja de fuerte carácter marcada por una experiencia paranormal. Un misterioso encargo del Arzobispado la llevará hasta una antigua iglesia del viejo Madrid, construida sobre un entramado de pasadizos de origen desconocido. Allí, Juana descubrirá que en las entrañas del edificio hay algo anterior a las leyendas que se explican sobre aquel lugar. Y el Mal que allí habita ha empezado a infectar el exterior.

La producción está protagonizada por Leonor Watling, Pablo Derqui, Keren Hapuc, Jaime Ordoñez, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas y Xoan Forneas. Al igual que ya sucede con la citada ‘Venus’, tras su paso por las salas de cine, ‘Anatema’ estará disponible en Prime Video.

Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con esta información de Anatema es la tercera película de The Fear Collection. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast