Amenábar retorna en otoño con Regresión
Comparte con tus amigos










Enviar

Así es, Amenábar retorna en otoño con Regresión, una vuelta al cine de género tras los buenos resultados obtenidos en 2001 con ‘Los otros’. En esta ocasión, estamos ante una coproducción hispano-canadiense que se ha rodado íntegramente en Toronto y que se piensa estrenar en los EE.UU. de la mano de “The Weinstein Company-Dimension”.

El guión es también obra de Alejandro Amenábar que ha desarrollado un thriller psicológico cuya sinopsis oficial es esta: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

La película está protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson como cabezas de cartel. También intervienen David Thewlis, David Dencik, Lothaire Bluteau, Dale Dickey y Devon Bostick.
En el equipo técnico destacan la diseñadora de producción Carol Spier, el director de fotografía Daniel Aranyó, la diseñadora de vestuario Sonia Grande y el compositor Roque Baños.

regression-rodaje

Los créditos nos presentan a: Telecinco Cinema con una producción de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada, en colaboración con Mediaset España y con la participación de Canal + España. ‘Regresión’ se estrenará en España en otoño de 2015, distribuida por Universal Pictures International Spain.

En Cineycine ya contamos los meses para ver qué nuevas sorpresas nos tiene preparadas Alejandro Amenábar con la compañía de Ethan Hawke y Emma Watson.

Escucha nuestro podcast