Al Pacino es Danny Collins
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya el año pasado anunciábamos en Al Pacino próximas películas dos nuevos films para 2015 que se añadirían a la dilatada y monumental filmografía de Pacino. Hoy les traemos otro nuevo vehículo en donde Pacino se sube a los escenarios para interpretar a… ¡una veterana súper-estrella de la música rock! Así pues, Al Pacino es Danny Collins.

Danny Collis fue una celebridad lanzada al estrellato fulgurantemente en los años 70s, y que tras una serie de éxitos vive de las rentas y de su imagen de eterno mujeriego.
Este rol se presenta como una (a priori) deliciosa oportunidad para ver al Pacino más alegre parodiando y tomando prestadas las características físicas y carrera de, entre otros, Rod Stewart (perfil este que se ve claramente en las fotos, carácter y trailer del film) y Barry Manilow.

El argumento Cineycine de este film es el siguiente: «Danny Collins fue una auténtica celebridad en los 70s, vivió una época de bajón y destrucción en los 80s, no compuso nada nuevo en los 90s, y hoy día ya ni siquiera recuerda lo que es la inspiración, dedicándose exclusivamente al playback y al lanzamiento de nuevos y reseteados grandes éxitos. Pero todo cambiará cuando descubra una carta escrita por el mismísimo John Lennon a su persona en la que demostraba toda su afinidad, admiración y fe. Tras este tremendo hallazgo, que se había traspapelado desde hace más de 40 años, Collins retomará su vida y carrera, y se pondrá de nuevo las pilas para reconducirse pública y privadamente, buscando conocer a su hijo ya adulto, al que hasta hace muy poco ignoraba que existiera, y subirse al escenario de nuevo para probar al mundo que nadie está muerto hasta que no está enterrado».

danny-collins-al-pacino

Al Pacino confía de nuevo en un director novel para su nueva película, como ya hiciera en la muy jovial Tipos legales’. Esta vez es Don Fogelman quien se ocupa del guión y la dirección. El estreno de ‘Danny Collins’ ha sido muy controlado, pasando de sólo 5 cines en su primera semana a ya 29 en la segunda (que es la que actualmente está en el Box Office USA) logrando con menos de treinta salas entrar entre las 40 películas más vistas, y siendo una de las que mejor porcentaje de ganancias por sala tiene.

El reparto del film es de muy alto nivel, junto a Pacino veremos a una recuperada Annette Bening (inolvidable la valentía que asumió en Open Range’, dejándose ver en un papel sin maquillaje contando ya con más de cincuenta años, con todo lo que eso significa para una actriz en Hollywood), Jennifer Garner, Bobby Cannavale (como el hijo del protagonista), el veteranísimo Christopher Plummer (toda una leyenda viviente del cine británico) y un no menos legendario, pero no acreditado, Michael Caine.

Aún no hay fecha de estreno oficial en nuestro país, pero en cuanto eso suceda, aquí en la sección de actualidad de Cineycine, informaremos pertinente de ello a los/las fans de este auténtico mito viviente del cine americano.

Escucha nuestro podcast