Acercamiento y tráiler de Dog Eat Dog
Comparte con tus amigos










Enviar

En la cuenta atrás para su estreno en España y en exclusiva durante el Festival de Sitges 2016 llega el tráiler de ‘Dog Eat Dog’, cinta de la que ya hablamos en su correspondiente apache del 25 de abril. Paul Schrader tras la cámara (y también reservándose un papel delante de ella) y un duelo de altura entre dos actores que hagan lo que hagan nunca pueden dejar indiferente: Willem Dafoe y Nicolas Cage, agua y fuego, “perro contra perro”. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

dog-eat-dog-poster-usa400

Paul Schrader como guionista siempre fue un tipo que parecía saber lo que hacía, su primer libreto lo escribió junto a su hermano Leonard y dio pie a la monumental ‘Yakuza’, con un gigantesco Robert Mitchum y dirigida por Sidney Pollack (seguramente su obra más redonda), tras aquella firmaría en solitario ‘Taxi Driver’, aunque con revisiones no acreditadas de su hermano Leonard, Martin Scorsese y hasta de Brian De Palma.
Scorsese le dio todo el crédito a Paul como escritor y gracias a eso volverían a colaborar juntos cuando Schrader no cuajara como director con la adelantada a su tiempo ‘Hardcore’ (1979). Así fue como ‘Toro Salvaje’ nació de una historia real, la de Jake La Motta, pero también tenía “el sello Schrader” en la culpa, la relación con el personaje de Joe Pesci (un vistazo a la que tendría con su hermano), la autodestrucción y demás filias y fobias de su cine.

A principio de los setenta corría el rumor de que Paul se paseaba con un revolver en la guantera y amenazaba con suicidarse algún día… Algo debió pararle (o simplemente le perdía la boca como diría Sabina) porque en 2016 firma tras las cámaras un nuevo film: ‘Dog Eat Dog’, el intento de redimirse de esa infamia del 2013 titulada ‘Caza al terrorista’ con Nicolas Cage y el tristemente desaparecido Anton Yelchin, la cual fue arrebatada a Schrader en la sala de montaje.

Schrader cuyo mayor (y posiblemente único éxito rotundo de crítica y público) tras las cámaras es ‘Aflicción’ de 1998 (sentido y merecido Oscar para James Coburn) se adscribe con ‘Dog Eat Dog’ al neo-noir, hijo pequeño del noir, patentado recientemente por Nicolas Winding Refn con colaboraciones esenciales de Adam Wingard, Jim Mickle o Gerard Johnson. Anunciar que Paul Schrader recibirá en Sitges el premio “Màquina del Temps”.

dog-eat-dog-paul-schrader

‘Dog Eat Dog’ adapta la historia del ex-convicto Edward Bunker, cuya precuela podría ser perfectamente ‘Animal Factory’ (2000), casualidades de la vida también con Willem Dafoe como protagonista y premio al mejor actor en Sitges, en aquella narraban la vida en la cárcel, y como cada preso era un mundo en sí mismo, y Earl (Dafoe) acaba tomando bajo su manto a Ron (Edward Furlong) un joven con problemas con las drogas.
En ‘Dog Eat Dog’, tres inestables ex-convictos Troy, Mad Dog y Diesel (Nicolas Cage, Willem Dafoe & Christopher Matthew Cook) salen de prisión tras cumplir sus condenas jurando que nunca más volverán allí… pero tras un tiempo fuera no tardan en darse cuenta de que lo único que saben hacer es delinquir, y que si uno no se reforma solo va perdiendo fuerzas. Comienzan entonces a sumergirse en una espiral de robos, asaltos, drogas y excesos que irremediablemente les condenarán al infierno… sí antes no acaban matándose entre ellos.

dog-eat-dog-casting

Terminamos este apache recordando las palabras del propio Ángel Sala, quien avanzaba que este neo-noir nos traerá a un Nicolas Cage jugando a ser Humphrey Bogart y a un descomunal Willem Dafoe devorando cada costura de su rostro. Tras su paso por Sitges a concurso tocará esperar su pertinente edición en alquiler físico y digital y posterior venta, previsiblemente de la mano de Inopia films. De momento tenemos su tráiler, ¡toda una declaración de intenciones!

Y hasta aquí con este artículo de Acercamiento y tráiler de Dog Eat Dog, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en esta nueva entrega de nuestras noticias cortas deDistrito Apache”. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast