Acercamiento a Dunkerque
Comparte con tus amigos










Enviar

Christopher Nolan vuelve a las playas que marcaron el devenir de la Segunda Guerra Mundial con su primera producción de carácter bélico, ‘Dukerque’ (Dunkirk), un lugar donde sobrevivir es la victoria…

Repiten con Nolan dos actores habituales de su cine como son Tom Hardy y Cillian Murphy. Debuta en el cine el joven Harry Stiles (One Direction) y se pone por primera vez a las órdenes de Nolan el actor Mark Rylance (ganador del Oscar al mejor actor secundario de los Oscars 2016). Finalmente, el polifacético Kenneth Branagh completa un más que imponente reparto.

dunkirk-kenneth-branagah

Si ayer desde Warner Bros ya sacaban el primer cartel internacional de ‘Dunkirk’ (portada en español de este artículo) finalmente conocida en España como ‘Dunkerque’, este pasado miércoles 14 de diciembre daban salida al primer avance/tráiler protagonizado por Harry Stiles, Kenneth Branagh, Mark Rylance, Cillian Murphy y Tom Hardy. Es el momento de viajar a la playa del título y prepararse para el ataque enemigo porque sobrevivir es la victoria: En la playa de Dunkerque un grupo de soldados apostados recibe un mensaje ‘Vosotros estáis rodeados’ cuando el enemigo deja de atacar por tierra no está rindiéndose, simplemente prepara sus armas desde el aire. Atrapados en la playa con sus espaldas al mar se enfrentan a una situación imposible ante un enemigo que los tiene encerrados.

dunkirk-soldier

Christopher Nolan empezó el rodaje el pasado mes de mayo, tal y como informamos en su momento en su respectiva noticia. Hoy en día Nolan puede hacer lo que quiera y con ‘Dunkerque’ busca seguir explotando las virtudes del formato IMAX contando una historia que marcó nuestro tiempo. Todo ello bajo una producción entre EEUU/Reino Unido y Francia que además de con los actores ya mencionados incluye en su casting a intérpretes como James D’Arcy, Kevin Guthrie, Jack Lowden y Will Attenborough (nieto de Richard Attenborough).

El propio Nolan figura en la producción de este film que rodó escenas en la playa real de Dunkerque, en la costa francesa, donde tuvo lugar el ataque por aire a los aliados. ‘Dunkerque’ es el primer film desde Insomnio (2002) en donde Nolan no encuentra hueco para uno de sus actores fetiches, Michael Caine. Además, se rumorea que el trato firmado por Nolan para este film es uno de los mayores hechos por un cineasta para una sola película, entorno a 20 millones de $ más un 20% de los beneficios de la cinta desde que doble su presupuesto que, con toda seguridad, no bajará de los 100 millones de dólares.

En el verano del 2017 podremos ver en las pantallas de todo el mundo el nuevo y esperado regreso de uno de los directores más importantes del cine actual, hasta entonces sirva este teaser/trailer como presentación… y ya sabéis, para conocer las últimas noticias como esta de Acercamiento a Dunkerque, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast