5 series de HBO para octubre 2019

Mucho ojo porque en HBO sacan músculo con la presencia de Supergirl y Batwoman. Además, incorporan a su catálogo uno de los shows más esperados: ¡los Watchmen ya están aquí! Pero el entretenimiento no termina “vigilando a los vigilantes”. Así pues, también habrá tiempo para descubrir a la señora Fletcher, buscar a Alaska y mucho más. A continuación, es hora de repasar las…
5 series de HBO para octubre 2019

(‘Watchmen’, HBO)
‘Supergirl’ (Temporada 5).
En la cuarta temporada Supergirl detuvo la campaña anti-alienígena de Lex Luthor con el poder de la prensa y sin capa. Sin embargo ¡algunas cosas nunca volverán a ser iguales! Lena ahora conoce el secreto de Kara y ¡el Monitor ha llegado a Tierra 38!
Melissa Benoist sigue siendo la bandera de esta serie en su quinta temporada. En estos nuevos capítulos se desarrollarán nuevas relaciones para Supergirl, sus amigos y compañeros. Todo esto a medida que sus aventuras continúan a partir del 8 de octubre.
Tráiler de Supergirl (Temporada 5)
‘Batwoman’ (Temporada 1).
Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, la Policía ha sido invadida y sobrepasada por bandas criminales. Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado y militarizado. Ellos son ahora los que protegen la ciudad con omnipresentes milicias armadas. En estas circunstancias se alzará una nueva heroína…
La gran protagonista de esta nueva serie de CW es Ruby Rose. La actriz australiana se dio a conocer en la serie serie ‘Orange is the New Black’ y desde entonces ha ido subiendo como la espuma. Pero Ruby no sólo destaca como actriz, también es un referente social y como modelo. Tal es su grado de compromiso con su labor que rodó varias secuencias de acción de ‘Batwoman’ estando gravemente lesionada. Tan es así que, finalmente, tuvo que operarse para poder seguir con la serie.
La creadora del show es la reconocida Caroline Dries y el resto del elenco importante está formado por Elizabeth Anweis, Rachel Skarsten, Dougray Scott, Camrus Johnson, Nicole Kang y Sam Littlefield. Esta primera temporada consta de 8 capítulos y el estreno está previsto para el 8 de octubre.
Tráiler de Batwoman (Temporada 1)
‘Buscando a Alaska’ (Miniserie).
Esta historia se cuenta a través de los ojos del adolescente Miles «Gordo» Halter. El joven se matricula en un internado para tratar de obtener una perspectiva más profunda de la vida. Allí, se enamorará de Alaska Young y encontrará un grupo de buenos amigos. Sin embargo, y tras una inesperada tragedia, Miles y sus amigos intentarán dar sentido a lo que han pasado.
Después de haber trabajado en varias series y cortometrajes, muchos conocimos al joven Charlie Plummer gracias a su trabajo en el film ‘Todo el dinero del mundo’ (Ridley Scott, 2017). A partir de entonces lo pusimos en seguimiento. Ahora lo encontramos protagonizando esta miniserie en el rol de Miles “Gordo” Halter en su último y más destacado trabajo. A su lado tenemos a Kristine Froseth como Alaska Young, su interés romántico en el show y también protagonista.
La serie, basada en el superventas de John Green, es una producción de hulu que abraza el drama adolescente. HBO la estrenará en España el 19 de octubre.
Tráiler de Buscando a Alaska (Miniserie)
‘Watchmen’ (Temporada 1).
Serie ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. ‘Watchmen’ abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad.
Aquí tenemos una de las grandes apuestas de HBO para captar nuevos abonados. El show está basado libremente en la gran obra alumbrada por Alan Moore y Dave Gibbons. El creador de la misma es Damon Lindelof que la presenta así: “Esta es una nueva historia. Una nueva historia desarrollada en el mismo mundo de la novela gráfica pero con nuevos personajes establecidos en la actualidad. Nuevas caras y nuevas máscaras para cubrirlos”.
En el elenco principal resaltan los nombres de Yahya Abdul-Mateen II, Regina King, Andrew Howard, Frances Fisher y Tim Blake Nelson. También veremos a los veteranos Louis Gossett Jr, Don Johnson y Jeremy Irons. Este último interpretando a Ozymandias. El estreno va para el 21 de octubre.
Tráiler de Watchmen (Temporada 1)
‘La señora Fletcher’ (Temporada 1).
Eve Fletcher es una madre soltera de cuarenta y tantos que trabaja como directora de un centro para adultos mayores. Con su único hijo en la universidad regresa en solitario a una casa muy vacía. Mientras tanto, su hijo, Brendan, es un deportista popular que encuentra que la universidad es un poco más complicada de lo que esperaba.
Kathryn Hahn es la gran protagonista de esta aguda y provocativa serie en el papel de Eve. Acompañándola tenemos a Jackson White en el rol de Brendan. El show navega por temas como la paternidad, la sexualidad, el amor y la identidad. Todo esto en un marco y momento cultural en el que las actitudes sobre el género y el sexo evolucionan rápidamente. Finalmente cabe decir que ‘La señora Fletcher’ está basada en la novela homónima de Tom Perrotta y se estrena el 28 de octubre.
Tráiler de La señora Fletcher (Temporada 1)
Otras series…
Terminando, os dejamos otros shows a tener en cuenta: ‘Get Shorty’ (Temporada 3, 7 de octubre), ‘The Walking Dead’ (T9, 7), ‘All American’ (8, T2), ‘Legacies’ (T2, 11), ‘Embrujadas’ (T2, 12), ‘Blindspot’ (T4, 12), ‘La vida secreta de las parejas’ (T2, 14), ‘Ligera como una pluma’ (T2, 20), ‘Gomorra’ (T4, 24) y ‘Silicon Valley’ (T6, 28). Y así hemos llegado al final de este avance, os esperamos el próximo mes con más previews de las series de HBO. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine y las series en Cineycine”.
Escucha nuestro podcast
Supergirl llevará ahora pantalones…y tengo que decir que no me molesta comprendiendo la situación.
El caso es que la serie se filma en Canadá y mucha parte de ese tiempo es en otoño y en invierno por lo que Melissa Benoist pasa mucho frio como ella mismo ha comentado. Y vale, que a Gal Gadot le pasa lo mismo con Wonder Woman pero es una película cada X años y dependiendo dónde y cuándo el frío no es un demasiado problema. Melissa Benoist lleva ya 4 años seguidos y los que queden.