5 series de HBO para noviembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos son las grandes apuestas de la HBO para las próximas semanas de noviembre. Por un lado, tenemos su plena confianza en una nueva serie basada en la obra de Philip Pullman. Por otro lado, nos traen para España las nuevas y alocadas aventuras de Rick y Morty. Además, también destacan otros títulos que analizamos ya mismo en…

5 series de HBO para noviembre 2019

(‘La materia oscura’, HBO)

‘La materia oscura’ (Temporada 1).
Lyra es una jovencita aparentemente normal pero asombrosamente valiente que proviene de otro mundo. La búsqueda de su amigo secuestrado desvela una trama siniestra que implica a niños robados y se convierte en la búsqueda de una explicación que pueda dar respuesta a un misterioso fenómeno llamado “Polvo”.

‘La materia oscura’ adapta la trilogía del mismo título escrita por Philip Pullman. La obra de Pullman está considerada como una obra maestra moderna de la ficción más imaginativa. El autor recrea un mundo gobernado por el poder religioso y donde las almas de las personas se comparten con seres animales llamados daimonions. Destacar que el ganador del Oscar Tom Hooper dirige los dos primeros capítulos. El estreno es el 4 de noviembre con episodios que irán viendo la luz los lunes de cada semana hasta completar las 8 entregas de esta primera temporada.

En el reparto destaca nuestra compatriota Dafne Keen, la chiquilla que saltara a la fama encarnando espectacularmente a X-23/Laura en Logan (James Mangold, 2017). El resto del elenco también es sobresaliente con nombres como los de Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda, James McAvoy, Clarke Peters, James Cosmo, Anne-Marie Duff, Will Keen y Ariyon Bakare.

Tráiler de La materia oscura: Temporada 1


‘Britannia’ (Temporada 2).

Dos años después de que el general Aulo se estableciera en Britania, la romanización de está en marcha. No obstante, siguen existiendo focos de cierta resistencia. Mientras tanto, una antigua figura ha despertado y podría sentenciar el final de todo, celtas y romanos: El hombre muerto.

10 nuevos capítulos componen esta segunda temporada de Britannia’, la serie cuya primera entrega estuvo liderada por Eleanor Worthington-Cox, David Morrissey, Kelly Reilly y Mackenzie Crook. Precisamente este último repetirá como el druida Veran y además encarnará a “El hombre muerto”. También regresa David Morrissey como el general romano Aulus Plautius y Eleanor Worthington Cox como Cait. Finalmente, y entre otros, también volveremos a ver a Liana Cornell como Ania y Nikolaj Lie Kaas como Divis. La fecha de estreno es el 7 de noviembre.

Tráiler de Britannia: Temporada 2


‘Santos Dumont’ (Miniserie).

Aquí se nos cuenta la historia del hombre que encarnó las grandes transformaciones del cambio de siglo. Aclamado en casi en todo el mundo, Alberto Santos Dumont, fue el primer hombre en volar un avión: el 14 Bis. Ambientada en Francia y Brasil a fines del siglo XIX y principios del XX, la producción sigue la trayectoria del aviador. Lo veremos desde su infancia en los cafetales de su familia en el interior de Minas Gerais, hasta los sofisticados salones y clubes aéreos de París.

Esta producción brasileña adopta la forma del biopic para contarnos la vida y milagros del inventor y aviador Santos Dumont. De encarnarlo en el serial se ocupa João Pedro Zappa. En total hablamos de 6 episodios dirigidos por Estevão Ciavatta y Fernando Acquarone. El estreno está previsto para el 11 de noviembre.

Tráiler de Santos Dumont: Miniserie


‘Rick y Morty’ (Temporada 4).

Después de dos años de silencio regresan Rick y Morty con nuevas y estrambóticas aventuras. La locura, el humor y los personajes bizarros están de vuelta. El divertido show de animación y ciencia ficción regresa de la mano de Justin Roiland y Dan Harmon.

El 11 de noviembre es la fecha en la que nuestros amigos desembarcarán en HBO vía Adult Swim. Hablamos de una cuarta temporada de 10 episodios divididos en dos tandas de 5. Respecto a la trama no se ha contado casi nada sobre el destino de Rick, Morty y su familia. Sin embargo, Harmon y Roiland han avanzado que el señor Meeseeks volverá a estar presente. También hay que destacar que ambos autores ya han comenzado la escritura de la Temporada 5 al haber firmado un contrato a largo plazo. De hecho, esta nueva temporada es simplemente el comienzo de una orden de 70 episodios otorgada por Adult Swim. A partir de ahora la espera entre nuevas temporadas será más corta.

Tráiler de Rick y Morty: Temporada 4


‘The Sleepers’ (Miniserie).

La violinista profesional Marie escapó a Inglaterra desde la Checoslovaquia comunista en circunstancias difíciles cuando su esposo Viktor se enfrentó a un posible encarcelamiento. Pero las cosas ahora son diferentes. Estamos en 1989 y los vientos de cambio soplan por toda Europa. Marie convence a Viktor para visitar Praga. Sin embargo, muy pronto se darán cuenta de que este viaje ha sido un trágico error…

‘The Sleepers’ es una miniserie de espionaje procedente de la República Checa y ambientada en la Revolución de Terciopelo. Este show ha participado en los festivales de Karlovy Vary y Toronto. La pareja protagonista está formada por Tana Pauhofova como Marie y Martin Mysicka como Viktor. A lo largo de sus seis episodios nos esperan las intrigas propias de los servicios secretos comunistas y muchos más misterios. La fecha de estreno va para el 17 de noviembre.

Tráiler de The Sleepers: Miniserie


Otras series…

Finalmente, os dejamos otras series que podremos ver este mes en la HBO. Tomad nota de: ‘Dragones: Defensores de Berk (Temporada 2, 1 de noviembre), ‘Grizzy y los Lemmings’ (T1, 8), ‘Bakugan’ (T1, 8), ‘The Flash’ (T5, 15) y ‘Umbre’ (T3, 20). Y así hemos llegado al final de este avance, os esperamos el próximo mes con más previews. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine y las series en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast