5 películas de Netflix para noviembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Grandes propuestas son las que nos presenta el líder del streaming en estas próximas semanas de cine. Mucho ojo porque tendremos acceso a lo nuevo de Timothée Chalamet, la primera película del animador Sergio Pablos o el último gran trabajo de Martin Scorsese. ¿Podemos pedir más? Yo creo que no. Es la hora de apuntar en nuestra “lista de favoritos” las…

5 películas de Netflix para noviembre 2019

(Imagen de ‘Klaus’, Netflix)

‘The King’.
Hal, príncipe descarriado y reticente heredero al trono inglés, ha dado la espalda a la pompa de palacio y convive con el pueblo llano. Pero, tras la muerte de su tiránico padre, Hal es coronado como Enrique V. En consecuencia, se verá obligado a aceptar esa vida de la que había intentado huir asumiendo responsabilidades, guerras y los vínculos de su propia vida anterior.

‘The King’ es la primera de las grandes y destacadas propuestas que nos llegan este mes a Netflix. Escrita y dirigida por David Michôd (más el aporte de Joel Edgerton en el guión) la película se está inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare. En el reparto destaca la presencia Timothée Chalamet encarnando a Hal alias Henrique V. A su lado está el ya citado Joel Edgerton como John Falstaff, su amigo y mentor. Completando el casting tenemos conocidos nombres como los de Sean Harris, Ben Mendelsohn, Robert Pattinson y Lily-Rose Depp. La película se encuentra disponible desde el pasado día 1 de noviembre.

Tráiler de The King


‘Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables’.

Una tormenta de nieve azota un pueblo del medio oeste de EE.UU. en Nochebuena. En estas circunstancias, un grupo de alumnos de instituto ven cómo sus amistades y relaciones sentimentales se complican. Todo por culpa de una estrella del pop, un barril robado, un grupo de bailarinas, una misteriosa mujer envuelta en papel de plata y una fiesta épica en Gofrelandia. Cuando llegue la mañana de Navidad, ya nada será igual.

Película basada en el best-seller de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. ‘Noches blancas’ supone el debut en la dirección del inglés Luke Snellin, un director que se ha movido trabajando en televisión y cortometrajes. En el reparto se combinan jóvenes ascendentes con intérpretes ya consagrados. De entre los primeros destacan Isabela Moner, Jacob Batalon y Shameik Moore. Entre los segundos la que más resalta es Joan Cusack. La fecha de estreno va para el 8 de noviembre.

Tráiler de Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables


‘Klaus’.

Jesper, el peor alumno de la Academia Real de Correos, acaba destinado en una isla helada en el ártico. Allí, los huraños habitantes son de pocas palabras y Jesper está a punto de darse por vencido. Sin embargo, conoce a la maestra Alva y también a Klaus, un solitario carpintero que vive en una cabaña llena de los juguetes que hace. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg. Se abre paso así a un nuevo espíritu: vecinos más amables, tradiciones mágicas y calcetines colgados en la chimenea.

‘Klaus’ supone el debut en la dirección del español Sergio Pablos, cocreador del ya icónico Gru y sus minions. Para su primera película, Sergio ha optado por una comedia de animación tradicional con toques modernos y con ambientación navideña. La historia original es del propio Sergio con un guión que coescribió con Zach Lewis y Jim Mahoney. En el reparto de voces originales destacan Jason Schwartzman como Jesper, Rashida Jones como Alva y J.K. Simmons prestando su voz a Klaus. También doblan otros personajes Joan Cusack, Will Sasso y Norm Macdonald. A todos ellos los conoceremos el próximo 15 de noviembre.

Tráiler de Klaus


‘La música del terremoto’.

Tokio, años 80. Una enigmática expatriada se convierte en sospechosa de asesinar a su amiga. La chica desapareció tras destaparse el triángulo amoroso de las dos y un fotógrafo.

‘La música del terremoto’ es la adaptación de la novela ‘The Earthquake Bird’ con la que debutó la escritora inglesa Susana Jones. El film se presenta como un thriller psicológicamente inquietante y atmosférico ambientado en Tokio en 1989. Dirige Wash Westmoreland y el trío protagonista lo forman Alicia Vikander, Riley Keough y Naoki Kobayashi. También forman parte del reparto Jack Huston, Ken Yamamura y Kiki Sukezane con Ridley Scott como productor ejecutivo. Podremos desentrañar el misterio que nos propone la película a partir del 15 de noviembre.

Tráiler de La música del terremoto


‘El irlandés’.

Este film es una épica saga sobre el mundo del crimen organizado. La trama está ambientada en los Estados Unidos de la posguerra y vista a través de los ojos de Frank Sheeran, un asesino a sueldo, embaucador y veterano de la Segunda Guerra Mundial. Un tipo que trabajó junto a algunos de los personajes más notorios del siglo XX. La película, que abarca varias décadas, ahonda en uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de EE UU: la desaparición del legendario líder sindical Jimmy Hoffa.

Martin Scorsese ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a sus declaraciones promocionales. Scorsese no ha hecho un buen retrato de las películas de Marvel Studios al compararlas con su obra y con la de otros grandes cineastas. Tenga razón o no… lo cierto es que la crítica de los fans y de algunos medios ha sido brutal. Tanto que Scorsese casi ha tenido que poner la marcha atrás. Dejando esta polémica al marge, ‘El irlandés’ nos ofrece un monumental recorrido por los entresijos del crimen organizado, desde las intrigas y rivalidades hasta las conexiones con la política nacional.

El reparto es impresionante y repleto de grandes genios de la actuación. Sin ir más lejos aquí tenemos juntos nuevamente a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Siendo el primero de ellos el gran protagonista. También veremos a Harvey Keitel, Jack Huston, Jesse Plemons, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Stephen Graham, Ray Romano, Aleksa Palladino, Kathrine Narducci y Paul Ben-Victor. ¡Espectacular! El film se estrenará en cines seleccionados el 15 de noviembre gracias a Tripictures y el día 27 llegará a Netflix.

Tráiler de El irlandés


Otras películas…

Para terminar, os dejamos otras películas que el líder del streaming nos ofrece durante estas próximas semanas de noviembre. Atentos con: ‘Matrix’ (1 de noviembre), ‘Lo nunca visto’ (2), ‘El aviso’ (3), ‘Niño rico’ (15), ‘Liga de la Justicia’ (16), ‘El Caballero de la Navidad’ (21) y ‘Call me your name’ (23). No faltéis a nuestra próxima cita en diciembre con nuevas previews, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine con Cineycine”.