5 películas de Netflix para marzo 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Como cada treinta días el gigante del streaming mundial renueva su catálogo. Ya tenemos la entrada y salida de películas de estreno, clásicos, producciones propias, series y documentales. A continuación, nos ponemos al volante y, tomando solo las novedades para este mes de marzo, elegimos cinco de sus propuestas más potentes en…

5 películas de Netflix para marzo 2019

‘El protector’ (Martyn Burke, 2002).
Desde el 1 de marzo podremos redescubrir ‘El protector’ (Avenging Angelo), una olvidada cinta de comedia negra y ambiente mafioso-criminal. El film está protagonizado por Sylvester Stallone y llegó a cines en nuestro país en el año 2003 gracias la desaparecida Manga Films.

Estamos ante un largometraje más conocido por ser la última película de Anthony Quinn (1915-2001) que por su valor cinematográfico. A pesar de todo, bien merece una oportunidad por ver a Stallone en su intento de reconversión a géneros más ligeros. Además, Madeleine Stowe es la coprotagonista a la que tiene que proteger Sly.

Tráiler de El protector


‘Triple frontera’ (J.C. Chandor, 2019).

Uno de los platos fuertes de este mes es, sin duda, el estreno el 13 de marzo de la producción propia: ‘Triple frontera’ (Triple Frontier). De esta cinta les hemos venido hablando puntualmente en ‘Distrito Apache’. Ahora toca descubrir si todo el hype levantado a su alrededor está justificado. Aquí encontraremos a cinco ex-fuerzas especiales que deciden que robar a un ladrón tiene cien ellos de perdón. En consecuencia se infiltran a través de la jungla con el objetivo hacerse con el botín de unos narcos.

Ojo a su gran elenco con Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Dirige J.C. Chandor en una producción de Kathryn Bigelow y Mark Boal (ganador de 2 Oscars). Boal además ejerce como guionista junto al propio Chandor. La cinta se rodó en su mayoría en localizaciones reales de Colombia donde también tiene lugar la acción.

Tráiler de Triple frontera


‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (Luc Besson, 2017).

Seguidamente vamos con Luc Besson que presentó con importantes expectativas Valerian y la ciudad de los mil planetas’. En el reparto nombres destacados como con Dane DeHaan, Cara Delevingne, Cliwe Owen y Rihanna. Sin embargo, y a pesar de sus buenas intenciones, el film no logró el éxito que buscaba a nivel internacional. La inversión fue altísima, 177 millones de dólares, y su recaudación se quedó en los 225 mundiales. Fracaso severísimo para el otrora infalible gurú europeo del sci-fi.

Después de dos años, Netflix la trae de vuelta en calidad 4K para todos sus espectadores. Esta es una buena oportunidad de valorar sus potentes efectos especiales en televisiones de máxima definición. Estará disponible a partir del 15 de marzo.

Tráiler de Valerian y la ciudad de los mil planetas


‘The Dirt’ (Jeff Tremaine, 2019).

Los biopics son como las adaptaciones de comics. Se han convertido en un género altamente atractivo, con un público fiel y agradecidos números en taquilla. En estos tiempos, si fuiste alguien en política, deporte o música acabarás teniendo tu propia película y si no… ¡tiempo al tiempo!

En ‘The Dirt’ son los Montley Crue quienes se ven reflejados, más o menos ajustándose a la realidad, en pantalla. Los Montley Crue fueron una mítica banda de hard-rock glam (heavy metal) que vivió su momento álgido en los ochenta. Fueron tan famosos por sus escándalos como por su música. Sus componentes originales fueron Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil y Mick Mars. Jeff Tremaine se encarga de la dirección con Iwan Rheon, Douglas Booth, Machine Gun Kelly y Daniel Webber emulando a los integrantes de la banda original. Basado en las memorias escritas por los propios Montley Crue el film se estrena el 22 de marzo.

Tráiler de The Dirt


‘Emboscada final’ (John Lee Hancock, 2019).

Y como se suele decir, lo mejor queda para el final. Y sin duda ‘Emboscada final’ (The Highwaymen) pinta muy top. Llegará a Netflix casi cerrando el mes, concretamente el 29 de marzo. El director y guionista John Lee Hancock firma su séptima película con un guión de John Fusco. El libreto se centra en los héroes que cazaron a Bonnie y Clyde, dos de los criminales más sanguinarios de USA.

Kevin Costner y Woody Harrelson son Frank Hamer & Maney Gault. Ellos fueron los agentes que no se detuvieron ante nada para perseguir por toda América a la infame pareja. Emily Brobst junto a Bill Slaughter son Bonnie y Clyde. Kathy Bates, John Carroll Lynch y Kim Dickens redondean el casting. ‘Emboscada final’ es una de las grandes atracciones del año dentro de las producciones propias de Netflix. Finalmente, y con su tráiler, os dejamos hasta el próximo mes…

Tráiler de Emboscada final

Escucha nuestro podcast