5 películas de Netflix para julio 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Parece que las vacaciones han llegado a Netfilx, ya que este mes apenas presenta producciones propias. Así pues, y para completar su parrilla de “estrenos”, recurre a grandes títulos ya vistos en cines. En el siguiente especial repasaremos algunas de las más destacadas propuestas. Sin más dilación comenzamos la fiesta dando paso a…

5 películas de Netflix para julio 2019

‘Coco’ imagen vía The Walt Disney Company Spain

‘Coco’ (Adrian Molina y Lee Unkrich, 2017).
La gran apuesta de Pixar para el año 2017 fue ‘Coco’. El film gustó mucho a crítica y público. Tan es así que ganó 2 Oscars (Película de animación y canción original) y recaudó algo más de 807 millones a nivel mundial. La cinta nos entrega un bonito homenaje a la cultura mexicana en la que destaca la importancia de la familia. También se ahonda en la búsqueda de los sueños, tu lugar en el mundo y la importancia de recordar. Podemos sentir toda su magia desde el 3 de julio.

Miguel es un jovencito cuya gran pasión es la música pero se ve empujado al negocio de zapatería familiar. Un mágico suceso terminará por trasladarlo a la Tierra de los Muertos. Allí intentará encontrar a su gran ídolo: Ernesto de la Cruz, un gran músico fallecido tiempo atrás. (Cineycine).

Tráiler de Coco


‘Point Blank: Cuenta atrás’ (Joe Lynch, 2019).

A continuación tenemos la única producción relevante y original de Netflix que se incorpora a su catálogo de estrenos de cine. En la dirección encontramos a Joe Lynch que en 2014 destacó dirigiendo a Salma Hayek en ‘Everly’. En ‘Point Blank’ cuenta con una pareja de lujo como protagonistas: Anthony Mackie y Frank Grillo. Podremos ver este descarnado thriller de acción a partir del 12 de julio.

Un enfermero de urgencias deberá aliarse con un criminal gravemente herido y sospechoso de asesinato. La mujer embarazada del enfermero ha sido secuestrada y el criminal herido es su única ayuda. Ambos hombres deberán enfrentarse a bandas rivales y a una mortífera red de policías corruptos. La extraña pareja tendrá que aprender a colaborar si pretenden salir vivos de la peligrosa situación.

Tráiler de Point Blank: Cuenta atrás


‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodóvar, 2019).

Atención con esta nueva película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar que esta pasada primavera se estrenó en cines. Ahora la podremos ver en Netflix desde el 14 de julio. No olvidemos que recibió 4 nominaciones en el Festival de Cannes consiguiendo el premio para Antonio Banderas (actor) y Alberto Iglesias (compositor). Además del citado Banderas, en el reparto también destacan Asier Etxeandía, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia. El elenco lo completan: Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

La trama nos narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados. Aquí asistiremos a su infancia en los años 60, la marcha a Paterna en busca de prosperidad, el primer deseo, el primer amor adulto ya en el Madrid de los 80,… ‘Dolor y gloria’ nos habla de la creación. De la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza.

Tráiler de Dolor y gloria


‘Dunkerque’ (Christopher Nolan, 2017).

Esta fue una de las mejores películas del año 2017. Sus 8 nominaciones en la gala de los Oscars del año siguiente así lo prueban. Al final consiguió 3 estatuillas: edición, montaje y mezcla de sonido.Dunkerque es una recreación de la conocida como “Operación Dinamo” ejecutada a finales de mayo de 1940. Gracias a ella más de 300.000 soldados aliados consiguieron escapar del bloqueo alemán. Reviviremos este “milagro de Dunkerque” el 20 de julio.

Los soldados de los ejércitos británico, francés y belga son arrinconados por el ejército alemán en Dunkerque. Allí intentarán sobrevivir sometidos al constante bombardeo de la Luftwaffe y los submarinos alemanes. La evacuación está en camino pero puede llegar demasiado tarde. (Cineycine).

Tráiler de Dunkerque


‘Blade Runner 2049’ (Denis Villeneuve, 2017).

El reputado Denis Villeneuve, bajo la producción ejecutiva de Ridley Scott, dirige esta continuación de la míticaBlade Runner’. El film destaca sobremanera a nivel visual y prueba de ello son los Oscars conseguidos en 2018 a la mejor fotografía y también a los efectos visuales. A nivel de historia, 2049 se hace demasiado larga para lo que en realidad cuenta. A posteriori, el propio Scott reconoció que el metraje se les había ido de las manos. El estreno en Netflix es el próximo 27 de julio.

Los Ángeles, 2049: Han pasado 30 años desde los sucesos ocurridos en ‘Blade Runner’, la sociedad ha sufrido varios cambios como el “apagón” y se ha permitido la creación de nuevos replicantes obedientes al hombre. Sin embargo, viejos “pellejudos” como los Nexus 8 todavía son perseguidos por agentes especiales. (Cineycine).

Blade Runner 2049


Otras películas…

Finalmente, os dejamos con otros títulos que también podremos disfrutar en Netflix a partir de este mes: ‘Blade Runner: The final cut’ (1 de julio), Mamá (1), ‘Crazy, Stupid, Love’ (1), ‘Matrix Reloaded’ (1), ‘El club de los cinco’ (1), ‘4 latas’ (12),Star Wars: Los últimos Jedi (17),… Nosotros regresaremos en agosto con un nuevo avance, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine con Cineycine”.

Escucha nuestro podcast