5 películas de Netflix para agosto 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos producciones originales y tres películas de categoría son las principales apuestas que rescatamos del catálogo de Netflix para agosto. Un catálogo que se completa con otras atractivas propuestas que también están en este especial. Prestad atención porque ya mismo comienzan las…

5 películas de Netflix para agosto 2019

(Imagen de ‘El gran Lebowski’)

‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994).
Aprovechando el estreno en cines de ‘Érase una vez en… Hollywood’, Netflix recupera una de las grandes joyas de Tarantino. ‘Pulp Fiction’ ganó un Oscar al mejor guión en la gala de 1995 y acumuló otras 6 nominaciones. Además, venía de ganar el año anterior la Palma de Oro de Cannes. Sus diálogos y sus inolvidables historias protagonizadas por Bruce Willis, John Travolta, Sam Jackson, Uma Thurman y un sinfín más de nombres son ya un clásico de la filmografía del peculiar director. “Pulp Fiction es un largometraje básico e ineludible para entender el cine de Tarantino” (J. Glez). La película se puede ver desde el 1 de agosto.

Jules y Vincent son dos sicarios que responden ante el gánster Marsellus Wallace. El mismo mafioso que ha sobornado al boxeador Butch Coolidge para que pierde su próximo combate. Además, Marsellus está casado con Mia, una aspirante a actriz bastante despreocupada. Todos estos personajes, y muchos más, se verán implicados en una trama de insospechadas consecuencias. (Cineycine).

Tráiler de Pulp Fiction


‘Más que madres’ (Cindy Chupack, 2019).

Este film es una producción original de Netflix escrita y dirigida por Cindy Chupack. La película ofrece una visión conmovedora, divertida y sincera de la vida después de la maternidad. En el casting encontramos a tres grandes actrices actualmente olvidadas por la gran pantalla: Angela Bassett, Patricia Arquette y Felicity Huffman. A las tres las podemos ver desde el día 2 de agosto.

Para las madres con hijos ya emancipados, ¿cuál es la diferencia entre dejarlos crecer y dejar que se distancien? El “Día de la Madre”, sintiéndose marginadas y olvidadas, Carol, Gillian y Helen deciden viajar hasta NY para retomar el contacto con sus hijos adultos. En el proceso se darán cuenta de que no son solo las vidas de sus retoños las que deben cambiar. De esta forma, el viaje se convierte en un redescubrimiento que obligará a las amigas a replantearse todas sus relaciones.

Tráiler de Más que madres


‘Sextillizos’ (Michael Tiddes, 2019).

Segunda producción propia/original del líder del streaming para este mes. ‘Sextillizos’ es una comedia de los productores de ‘Dos rubias de pelo en pecho’ (Keenen Ivory Wayans, 2004). El protagonista principal es Marlon Wayans haciendo ¡seis papeles! Marlon es uno de los hermanos de la famosa familia de cómicos y también protagonista del film antes citado. Nos podremos echar unas risas en su compañía el próximo 16 de agosto.

Alan es un futuro padre que creció creyendo que era hijo único. Mientras busca a su madre biológica se topa con Russell, un hermano del que no tenía conocimiento y que lo ayudará a descubrir un gran secreto: ¡son sextillizos! El siguiente paso de Alan será lanzarse a buscarlos a todos. Aunque no pueda evitar pensar que ahondar en sus raíces quizás haya sido un grave error.

Tráiler de Sextillizos


‘El gran Lebowski’ (Joel Coen, 1998).

En penúltimo lugar tenemos esta película escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen. Una película convertida en una de culto con el paso del tiempo. Para el recuerdo quedan sus personajes con “El Nota” a la cabeza, un tipo ya inolvidable dentro de la filmografía de Jeff Bridges. El resto del reparto seguro que os suena: John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, David Huddleston y Tara Reid. Sin olvidar a John Turturro y Sam Elliott. El pase es el 16 de agosto.

Un vago apodado como “El Nota” es confundido en LA por unos matones con el millonario Jeff Lebowski. Muy pronto, “El Nota” iniciará la búsqueda del verdadero Lebowski llegando a un peculiar acuerdo con él.

Tráiler de El gran Lebowski


‘Los archivos del Pentágono’ (Steven Spielberg, 2017).

Netflix estrena esta gran carta de amor que Steven Spielberg dedicó al viejo periodismo en el año 2017. ‘Los archivos del Pentágono’ está basada en hechos reales. Hechos que pusieron en jaque la libertad de prensa y la independencia de la misma. Todo esto se montó a raíz del descubrimiento del llamado “informe McNamara”. Vosotros también podéis descubrirlo a partir del 19 de agosto.

Año 1971. Un equipo de periodistas del New York Times se hace con un informe secreto sobre el desastre de la guerra de Vietnam. El periódico comienza a sacar a la luz informaciones y el Washington Post también decide entrar en juego. Sin embargo, el presidente Nixon pondrá en marcha el aparato legal para evitar más publicaciones y filtraciones. (Cineycine).

Tráiler de Los archivos secretos del Pentágono


Otras películas…

Finalmente, aquí tenéis otros títulos que también podremos disfrutar a partir de este mes: ‘Ex Machina’ (1 de agosto), ‘The Amazing Spider-Man’ (1), ‘Molly’s Game’ (5), ‘Ocean’s Thirteen’ (15), ‘El príncipe de Egipto’ (16), ‘Arrástrame al infierno’ (16), ‘El profesor Marston y Wonder Woman’ (21), ‘Krampus. Maldita Navidad’ (27) y ‘Enganchados a la muerte’ (27). Nosotros volveremos en septiembre con un nuevo avance, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine con Cineycine”.

Escucha nuestro podcast