5 documentales de HBO para mayo 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

A continuación seguimos expandiendo nuestras propuestas. En el siguiente especial ponemos la primera pica para acercaros cada mes a los mejores films documentales. Películas que ahondan en historias y personajes de interés social que merecen ser conocidas. Inmediatamente sintonizamos nuestro televisor y damos paso a…

5 documentales de HBO para mayo 2019

‘Dr. Nassar: El caso del equipo de Gimnasia de EEUU’ (Erin Lee Carr, 2019).
En primer lugar empezamos con Erin Lee Carr, directora especializada en films documentales. Erin nos trae una propuesta con información que va más allá de los titulares sensacionalistas del escabroso caso. A través de sus 88 minutos descubriremos un peligroso sistema que priorizó ganar por encima de cualquier otra cosa. Este film documental ya se puede ver en la HBO desde el pasado 4 de mayo.

La película presenta entrevistas a docenas de víctimas, así como entrenadores, abogados, periodistas y la juez Rosemarie Aquilina. Se nos revela un entorno en el que las chicas competían por la victoria a nivel mundial. Sin embargo, detrás de esto existía una cultura de ocultación del abuso que dañó para siempre a las atletas.

Tráiler de Dr. Nassar: El caso del equipo de Gimnasia de EEUU


‘Foster’ (Mark Jonathan Harris, 2018).

Mark Jonathan Harris, ganador de dos Oscars por sus trabajos con anteriores documentales presenta el 8 de mayo ‘Foster’. En esta película se explora el mundo de los orfanatos a través de historias impresionantes del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles, la agencia de ayuda infantil más grande de los Estados Unidos.

Sus casi dos horas combinan los testimonios personales con declaraciones de trabajadores sociales, abogados y mucho más. En consecuencia, se nos ofrece una perspectiva realista y esperanzadora de una comunidad que necesita el apoyo de la sociedad.

Tráiler de Foster


‘Me llamo Muhammad Ali’ (Antoine Fuqua, 2019).

Seguidamente mucha atención con este documental del mítico campeón Muhammad Ali que se estrena el 15 de mayo. El film está producido por el NBA LeBron James y Maverick Carter. En la dirección además encontramos al reconocido director Antoine Fuqua. Conviene recordar que Fuqua ya se acercó al mundo del boxeo en 2015 con ‘Redención’, película protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Este documental explora los desafíos, conflictos, regresos y victorias de Muhammad Ali. Todo a través de grabaciones de su propia voz. Aquí se dibuja un retrato íntimo de un hombre que fue faro de esperanza para la gente oprimida. Ya en sus últimos años fue reconocido como ciudadano global y símbolo de humanidad y comprensión.

Tráiler de Me llamo Muhammad Ali


‘Juego de Tronos: La última guardia’ (Jeanie Finlay, 2019).

‘Juego de Tronos: La última guardia’ es una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción. La directora Jeanie Finlay sigue al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers. Anotad bien la fecha de estreno: 27 de mayo.

Mucho más que un “making of” al uso. Estamos ante una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio. Este es el agridulce placer que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós.

Tráiler de Juego de Tronos: La última guardia


‘Running with Beto’ (Jeanie Finlay, 2019).

Por último, el director David Modigliani nos muestra a Beto O’Rourke en las bambalinas de su campaña electoral. En este film veremos al político demócrata en su intento de suceder a Ted Cruz en el Senado norteamericano. El estreno es el 29 de mayo.

‘Running with Beto’ presenta un acceso íntimo y cercano al candidato, su familia y su equipo. El documental también captura el ascenso de Beto desde ser un desconocido virtual a una sensación política nacional.

Tráiler de Running with Beto


Otras películas…

Finalmente, y al margen de las películas documentales, otros destacados films que llegan a HBO en este mes son: la saga Rocky, ‘Watchmen’, ‘Shrek: Felices para siempre’, ‘Django desencadenado’ y muchas más. Nosotros volveremos con los documentales de HBO en junio, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast