3 documentales de HBO para septiembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Un nuevo mes regresamos con nuestras recomendaciones de películas documentales en la parrilla de HBO. En las propuestas de este mes volveremos a revivir el 11S, observaremos la transformación de Buzz Bissinger y, finalmente, nos entregaremos a un viaje de jazz. Sin más dilación damos paso a…

3 documentales de HBO para septiembre 2019

(Imagen de ‘El instituto junto a las torres gemelas’)

‘El instituto junto a las torres gemelas’ (Amy Schatz, 2019).
Amy Schatz es una galardonada productora y directora que también ha destacado por sus trabajos en el mundo infantil. En esta ocasión nos presenta este documental que revive los atentados del 11S a través de las conversaciones con ocho ex alumnos de Stuyvesant, el instituto junto a las Torres Gemelas. Recordaremos junto a ellos esta dramática experiencia el 12 de septiembre. Además, este film se completa con ‘Lo que ocurrió el 11 de septiembre’, una introducción a los acontecimientos del funesto día para un público joven y dirigido también por Amy Schatz.

Los antiguos alumnos recuerdan un día soleado, uno de los primeros días de curso interrumpido, repentinamente, por un desastre. “Absolutamente todo cambió ese día”, cuenta Ilya Feldsherov que tenía 15 años en ese momento. “La gente realmente no habla sobre el hecho de que había niños allí”, dice Himanshu Suri.

(Imagen de ‘El instituto junto a las torres gemelas’)

‘Buzz’ (Andrew Shea, 2019).
Retrato de un año en la vida del periodista ganador del Premio Pulitzer y aclamado autor, Buzz Bissinger. Un retrato cercano a la época de transformación en su vida personal dirigido por su amigo Andrew Shea. Mientras Buzz trabaja para perfeccionar su libro sobre Caitlyn Jenner experimenta con el travestismo, BDSM y deseos inexplorados. El 26 de septiembre veremos el resultado de todo esto.

El documental intercala sesiones privadas de edición del libro entre Bissinger y Jenner, con testimonios sobre su evolución sexual por parte de su esposa, hijos, amigos y colegas. ‘Buzz’ nos cuenta la sincera historia de un hombre que busca su auténtico yo. Además ahonda en los efectos que esta búsqueda pueden tener en sus relaciones personales.

(Imagen de The Philadelphia Inquirer)

‘How far the stars’ (Katalin Bársony, 2016).
Katalin Bársony es una documentalista rumana que sobresalió con su trabajo en ‘Mundi Romani’, una galardonada serie documental. Katalin también tiene conocimientos y experiencia en Sociología, esto le sirve para que sus películas conecten más con el público. Por si fuera poco, también trabaja como CEO en Baxt Films. El 26 de septiembre es la fecha marcada para ver su nuevo film.

En ‘How far the stars’ conocemos a József, un pianista que fusiona el jazz contemporáneo con la música tradicional rumana. Amigo de la leyenda del saxo Tim Ries, anhela escapar de Hungría y llegar a lo alto en Estados Unidos. Sin embargo, descubre que más importante que el destino es el viaje en sí.

(Imagen de ‘How far the stars’)

Otras películas…
Para terminar, destacamos otras películas alejadas del género documental que también podremos ver este mes en la HBO. ¡Apuntad! ‘El pianista’ (1 de septiembre), It (7), ‘Kill Bill. Volumen 1’ (13), ‘Kill Bill. Volumen 2’ (20), En tierra hostil (20), ‘Pulp Fiction’ (27) yMonstruoso (30). Nosotros volveremos con más cine documental en octubre, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast