Voodoo Dolls
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace bien poco hemos conocido una nueva, graciosa y curiosa tienda de merchandising. Se llama Nekaneshop que es la tienda online oficial de “La Habitación de Nekane”, y hoy nos presentan sus simpáticos muñequitos de cine conocidos como los Voodoo Dolls”.

“Existe un lugar mágico en el que surgieron las primeras ideas, los primeros bocetos… un lugar en que cada sonrisa era un sueño y cada mirada una ilusión”.-La Habitación de Nekane.

Peter Pan

¿De dónde?:
Básica y sencillamente, El Vudú (Voodoo), es una religión fundada a partir de las creencias de los africanos que fueron enviados y tratados como esclavos a otras partes del mundo. Sus creencias se juntaron con otras religiones hasta definir sus propios caracteres. Dentro su folclore son muy conocidos los muñecos de vudú que son pequeñas figuras con forma humanoide usados en rituales de magia negra. Estos muñecos vienen a representar a la persona a la que se le desea causar un mal. Mal que se le causa pinchando con agujas o alfileres las diferentes partes del cuerpo del muñeco que representa a esa persona en concreto.

Ahora bien, y tal y como nos explican nuestras amigas de “Nekaneshop” sus simpáticos voodoo dolls: “Poco o nada tienen que ver con las connotaciones negativas y las atribuciones de magia negra que se le da al Voodoo. La magia de nuestros pequeños amiguitos está relacionada con lo positivo. Trabajan en tu beneficio sin que nadie salga perjudicado por ello, te aportan vitalidad y energía en los momentos bajos, aumentan tu rendimiento, tu autoestima, tu capacidad para resolver problemas…en definitiva contribuyen a tu felicidad y a la de los tuyos, sólo tienes que echarle un poco de imaginación y tu Voodoodoll    hará el resto!!”.

Wanna play?”…

Jason Voodoo Dolls

Los voodoo dolls se dividen en 17 categorías: amistad, amor, belleza, deportes, cine, Navidad, trabajo,… En mi poder tengo actualmente 5 voodoo dolls de cine, a saber:
Drácula.- Un antiguo héroe del cristianismo que al morir su amada se entregó al camino del mal. Visto en el film ‘Drácula de Bram Stoker’.
Chucky.- Conocido como “el muñeco diabólico” por albergar en su interior al espíritu de un criminal. Este peculiar y peligroso muñeco protagonizó la saga de films de ‘El muñeco diabólico’.
Jason Voorhes.- Despiadado y cruel asesino que aterroriza al público adolescente. Es el protagonista de la saga de films conocida como ‘Viernes 13’.
Rambo.- Héroe del Nam reclutado por el Coronel Trautman para una misión de reconocimiento en territorio hostil en busca de POWs. Fue visto en el film ‘Rambo’.
Peter Pan.- El niño que nunca quiso crecer y que vive sólo por y para las aventuras. Protagonizó el clásico de Disney, ‘Peter Pan’.

Drácula, Chucky y Jason

Rambo y Peter Pan

¿Qué tal?:
Pues la verdad es que estos muñequitos resultan simpatiquísimos, son una verdadera delicia y una graciosa y original representación del personaje en cuestión. Además, y lejos del terror que algunos de ellos infunden en pantalla (Jason Voorhes) pues la verdad es que su recreación en forma de voodoo dolls es divertidísima y muy curiosa.

Los voodoo dolls son muñecos de cuerda hechos a mano con un estilo de forma semejante a los superdeformers, esto es, figuras pequeñitas con la cabeza grande. Cada voodoo doll mide entre 6 y 8 centímetros aproximadamente, y como los gatitos, vienen acompañados de un pequeñito cascabel para que no se pierdan…
Además, algunos de ellos presentan divertidos “complementos” tales como: cuchillo y hacha (Jason), cuchillo (Chucky), colmillos (Drácula) y fúsil de asalto (Rambo). Por regla general, estos “complementos” están realizados con fuertes alambres que el muñequito sujeta con sus manos.

Rambo

Los voodoo dolls sirven tanto para llavero como para colgante de móvil y vienen acompañados de un tarjetón donde explica sus propiedades.

Su presentación está cuidadísima, me explico: Cada muñequito viene en un blíster de plástico con apertura similar a las de las cajas de cerillas, esto significa que no es necesario romper el blíster para acceder al muñeco, y que además una vez sacado del mismo podremos volver a guardarlo allí si queremos.
Esto es un detalle que a mi modo de ver dice mucho de lo cuidado del producto, y que sin duda alguna será muy valorado por aquellos coleccionistas que se niegan a sacar sus figuras de sus respectivos blísters por miedo a romper su envoltorio o a que pierdan valor.

Drácula VoodoDolls

Al final:
Los voodoo dolls son un producto muy original, simpático, cuidado y bonito. Me alegro mucho de haberlos descubierto y he querido compartirlos con todos vosotros/as a través de este artículo. No todos los días se descubren unos muñequitos tan curiosos y entrañables como estos.

-Merecen la pena: Si. Personalmente soy una persona muy abierta a todo tipo de colecciones y merchan. de cine, cómics, juegos… y estos voodoo dolls me han resultado muy graciosos. Además, lo bueno que les veo es que no se ciñen a un campo concreto (por ejemplo, el cine) sino que como expuse antes hay hasta 17 categorías diferentes dentro de los voodoo dolls. ¡Vaya! que será difícil que dentro de tanta variedad no encuentres alguno/s que te guste o que te merezca la pena.
-¿Dónde conseguirlos?: Muy fácilmente, no tenéis más que visitar la web de “Nekaneshop” creada por Neus, Sandra y Jordi. Allí encontraréis más información de los voodoo dolls, y de muchas otras simpáticas creaciones de este trío de amigos. ¿A qué estáis esperando? ¡corred a visitarles!

Escucha nuestro podcast