Los Mercenarios: Barney Ross
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2010 el incombustible e incansable Sylvester Stallone creó una nueva franquicia de éxito cinematográfico: Los Mercenarios (The Expendables). En este film se rodeó de las mejores estrellas de acción de ayer y de hoy… y se reservó para sí mismo el papel de jefe. Hoy os presento a Los Mercenarios: Barney Ross.

barney-ross-cara

¿De donde?:
Barney Ross es el jefe de un particular equipo de hombres duros especialmente preparados para la acción. Este «pelotón» es conocido como “The Expendables” (Los Mercenarios) y entran en acción escogiendo las misiones más sucias que la CIA les propone a través del Señor Iglesia o de su sustituto, un tal Drummer. Bien podemos decir que “Los Expendables” hacen el trabajo de las cloacas del Estado, el trabajo que ni la propia CIA quiere hacer…

the-expendables-team

¿Qué tal?:
Esta estatua está basada en el personaje de Barney Ross interpretado por Sylvester Stallone en el filmLos Mercenarios’. La estatua recoge el momento en el que Barney escupió plomo sobre unos esbirros que estaban rodeando a su compañero Lee Christmas (Jason Statham). Esto sucedió durante la primera incursión “espía” que ambos hicieron en la isla del tirano dictador latinoamericano llamado Garza (David Zayas).

barney-ross-los-mercenarios-pelicula

Hollywood Collectibles es la casa que ha creado esta notable estatua de Barney Ross que luce mucho mejor en primera mano que en las fotos, os lo aseguro. La pose elegida y el vestuario que llevaba Stallone en el film (camiseta verde, pantalones vaqueros y botas) no ayudan a hacer sobresalir la figura pues carece de otros detalles o complementos espectaculares. Aun así, creo que HC ha hecho un buen trabajo y ha representado con bastante tino tanto la cara del propio Sly como sus poderosos brazos, en los que podemos apreciar lo marcadas que están las venas, tal y como sucede en la realidad con los antebrazos del poderoso actor.

barney-ross-venas

Además, en la camiseta y en los pantalones podemos observar los diferentes pliegues y/o arrugas de la ropa. La figura se apoya en una base que representa con fidelidad el agreste suelo en el que se desarrollaba la acción en la escena referida al principio de este apartado.

barney-ross-base

Barney Ross viene en una estupenda caja personalizada con el título y logo de los “expendables” (ya sabéis, la calavera y las armas) en cuyo interior encontramos dos protectores de gomaespuma para evitar accidentes y roturas. Como siempre, este aspecto está muy cuidado por HC. De esta figura en concreto se han realizado 500 unidades y la que tengo en mi poder es la 217.

Este Barney Ross de HC pesa bastante, más o menos 3 Kgs, y mide 28-30 cms sin contar la base a la que se une por medio de un soporte colocado debajo de una de sus botas. Está realizado en poliresina y pintado a mano, destacando el verde de la camiseta y el azul de los vaqueros.
Las manos están sujetando su pistola y en ellas podemos apreciar también el reloj y la protección de la muñeca lesionada por Stallone durante el rodaje del film y que incorporó como sello distintivo del personaje.

barney-ross-media-lateral

A continuación os dejo con una galería de fotos de la figura para que podáis contemplarla desde diferentes puntos de vista:

barney-ross-aerea

barney-ross-mitad-superior1

barney-ross-media2

barney-ross-espalda

barney-ross-espalda2

barney-ross-apuntando

barney-ross-lateral

Al final:
Esta era una figura que no me llamaba mucho, sin embargo, cuando la adquirí por mediación de mi amigo Alex M. realmente quedé muy gratamente sorprendido. ¿Por qué? pues porque al tenerla en mano y poder apreciarla en primera persona me di cuenta que era bastante mejor de lo que yo había visto en fotos. Esto es así, y cualquiera que la tenga podrá dar fe de ello. Es una de esas «estatuas» que lucen bastante más de lo que las fotos pueden dejar apreciar.

-Merece la pena: Depende de lo fan que seas de la franquicia mercenaria o del propio Sylvester Stallone. En mi caso, «Los Expendables» me gustan bastante y, aun siendo fan de Stallone, no tenía todavía una estatua que le hiciera justicia. Con el tiempo me haré con Rambo y Rocky (los tengo en figuras de acción), ahora ya tengo a su otra gran creación: Barney Ross.
-¿Dónde conseguirla?: En tiendas de subastas y tiendas de merchandising de internet. También es posible conseguirla en algunas librerías especializadas de cómics.

barney-ross-entera

Escucha nuestro podcast