Los Cazafantasmas – Estación de bomberos
Comparte con tus amigos










Enviar

Si hay algo que se nos grabó a todos a fuego en las retinas, al ver Los Cazafantasmas fue sin duda ese genial coche que usaban… y su base de operaciones, antigua estación de bomberos. Ese emblemático edificio nos fascinó a todos, con ese genial logo en la puerta, que al abrirse salía el coche con los integrantes dentro, corriendo a atrapar algún espectro, tras haber recibido una llamada pidiendo ayuda.

estacion-bomberos-cazafantasmas

cazafantasmas-1

¿De donde?
De ese mítico film llamado Los cazafantasmas que a todos nos cautivó de pequeños, cuando se estrenó ya hace más de tres décadas. La película nos pareció perfecta, tenía una banda sonora super pegadiza y unos elementos suficientemente raros para hacernos alucinar. Entre ellos, estuvo la citada estación de bomberos que nuestros protagonistas usaron como cuartel general.

cazafantasmas-2

¿Qué tal?
Sin duda alguna debemos ser conscientes que estamos ante una pieza única pero a la vez bastante sencilla. Única porque pocas, muy pocas veces ha sido recreada para el disfrute de los fans del film, y sencilla en el sentido de que hablamos de una estatua que apenas supera los 60 euros. Eso se traduce en una figura de unos 18 ctms de alto en un PVC de alta calidad.
El grado de realismo de la misma es uno de sus fuertes ya que podremos observar y tocar al pasar el dedo incluso los ladrillos de ciertas zonas de la pared que eran de obra vista.

cazafantasmas-diag

cazafantasmas-logo

Cuenta con el logo del grupo, el fantasma blanco dentro de una señal de prohibido, a modo de bandera justo debajo de la puerta para la entrada y salida del vehículo. Pero lo más curioso de esta bandera y de la figura en general es que cuenta con iluminación mediante dos pilas, que al encenderla se iluminará la bandera con el fantasma, y la base entera en las partes que hacen de cristalera, como si alguien estuviera dentro con la luz encendida, produciendo un efecto muy logrado. Atención a la sorpresa de ver a Slimer, la “mascota” del grupo, dentro del edificio mirando hacia afuera, detalle que solo se aprecia al ver las luces del cuartel general encendidas.

slimer

slimer-film

Al final:
La gente de Diamond Select Toys ha hecho un buen trabajo recreando de una manera tan fiel el cuartel general de Los Cazafantasmas, antigua estación de bomberos. Ello se nota en los pequeños detalles que ya hemos mencionado como la textura del edificio, sus ladrillos, sus ventanas e incluso en la tirada limitada, que es a 1.984 unidades. ¿Sabéis el por qué? Está claro…

cuartel-cazafantasmas

base-ghostbusters

-Merece la pena: Si os gusta el edificio y sentís cierta nostalgia, es una preciosidad tenerlo en vuestra casa, estantería o incluso escritorio al lado del ordenador. Si no te llama lo más mínimo, pues no tendría sentido.
-¿Dónde conseguirla?: En tiendas online, físicas o ebay. En El templo del guerrero la tienen en stock y es una tienda altamente recomendable.

1984-ghostbusters