Compañero DOOM... Es que solemos confundir lo bueno con lo que nos gusta. A mi por ejemplo me encanta 'Yo hice a Roque III', también a mi me llegó al corazón la primera vez que la vi, como otras de Esteso y Pajares. Pero hombre, he de reconocer que es una bazofia. Con esto quiero decir que cuando se habla de las mejores películas no tienen por qué ser las que más nos han gustado o las que nod entretienen más. Por ejemplo, yo en mi lista he puesto 'Mystic River' pero no es una película que repetiría porque no me entretiene. Es buena, una obra magistral, y me hizo reflexionar cuando la vi... pero me divierto más con otras que son claramente peores.
En el caso de 'Alien vs Predator' no un truñazo de peli (la segunda sí) pero tampoco puede considerarse una gran película por más que te guste. No sé si me he explicado 
PD: Se lo he comentado al cinéfilo de mi curro y dice que eres "entrañable"
Desde mi punto de vista es un razonamiento simplemente perfecto. Es que esto lo tengo muy claro...sobre todo con la mayor parte del cine de acción o muchas de Sci-fi. Decenas de films de este rango son buenos....o buenísimos en su género. Pero no son obras maestras de ámbito general. Aqui ya entramos en la discusión de siempre, que un film de acción no necesita un buen guión porque su función es precisamente la de ofrecer acción. Eso está bien y en ciero modo es correcto, y seguramente esas películas (cintas de Sly, pelis de Arnold, VanDamme, Michale Bay y miles más) llegan a ser grandes productos (míticos productos) dentro de su propio género. Pero de ahí a decir que se encuentran entre las 10 o 20 mejores pelis de la histora....o de la última década, pues va un trecho.
A mi Rocky Balboa y John Rambo me encantaron. Que coño. Me fascinaron. Pero no puedo meterlas en la lista de LAS MEJORES PELICULAS DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS porque, para mi, no lo son. Estamos hablando de un listado que debe abarcar películas que de verdad se pueden considerar como auténticas obras del séptimo arte (excelente guión, excelentes actuaciones, excelente dirección y montaje...etc)...y pese a quien le pese, una cinta como No es pais para viejos, Gran Torino, Mistic River o, porque no, The Wrestle, es mejor y más completa casi en todos los niveles a un Rambo, a un Transformers o a un Ironman (y mirad que ésta me gusta, pero....), por muy buenos films de acción que sean. No sé si se me explico.
Otra cosa es hacer un listado de las 10 mejores pelis de accion de la década, o incluso de las 10 pelis que más nos gusten. Entonces sí entrarían. Pero lo otro...son ya palabras mayores, y a veces hay que hacer más caso a la cabeza que al corazón.
Sé que Alex y Latura piensan casi lo contrario

, y que Subzero quizás no vea esto del mismo modo que yo (me llegó a sorprender incluso que metiras a John Rambo en esa lista de 10), pero... esta es la realidad.