"LOS MERCENARIOS" en España:
Bien amigos, ahora vamos a juzgar otra gran perla soltada en este post..

recordar que se dijo que "
En España LOS MERCENARIOS ha sido un fiasco"...Bueno, en esto como en todo en la vida hay que hablar con propiedad y con datos en la mano. Veamos, tengo en mi poder los datos de las recaudaciones totales hasta el pasado fin de semana. Bien, pues "LOS MERCENARIOS" llevaba hasta el domingo pasado
4.123.766 M€.
Evidentemente no es una grandiosa cifra, pero si tenemos en cuenta el tipo de cine que suele triunfar en nuestro país pues considero que es una recaudación que puede ser considerada como aprobada raspada. Evidentemente estos números aumentan si se hace el cálculo en dólares... ¿alguno se atreve a pasarlos al dolar?... Claro que habría que preguntar a WIDE PICTURES si le ha sido rentable distribuir el film en España. Si cierto "replicante" se pone pesado pues soy capaz de mandar mail y todo...

Decir que yo me esperaba que la recaudación en España superaría por poco los 3.000.000 M€... por lo tanto en mi opinión esos más de 4 millones de euros no son ningún fiasco y los califico de "aprobado raspado". Un fiasco para mi hubiera sido por ejemplo que se quedara en 2.000.000 millones de euros o algo así... un fiasco por ejemplo pues puede acabar siendo el film "LOPE" (ojo, yo no sentencio... digo que "puede ser"...

) pues ha costado 10 millones de euros o más y no creo que la taquilla española le suelte más de 3 millones (y nuevamente digo "creo"... no sentencio

) de momento "LOPE" se queda en 714.097 euros... y eso que competía con el "brujo ese de Cage"...

en fin, cosas como "el brujo", "los dibujos", "los eclipses" y los "high musical" son las cosas que triunfan en este país llamado España. Un país dónde la gente se cree que el cine es como una guarderia a la que acudir en familia con los niños, la abuela y el del carrito de los helados... o como una sala para adolescentes con pantalones caídos enseñando los calzones y nenas que van a ver a los cachitas metrosexuelas de turno... en un país así pues que un film como "LOS MERCENARIOS" consiga 4 millones de euros no debería ser considerado un fiasco.
Esa es mi opinión sobre la recaudación de "LOS MERCENARIOS" en España.
MERCENARIOS SALUDOS!.