Vamos a echar un vistazo al reparto confirmado con los actores más importantes, asi como a los actores que rechazaron.
ACTORES IMPORTANTES
Sylvester Stallone
Jason Statham
Mickey Rourke
Jet Li
Arnold Schwarzenegger - (cameo)
Eric Roberts
Dolph Lundgren
Terry Crews
Steve Austin
Gary Daniels
LOS QUE DIJERON "NO"
Jean-Claude Van Damme
Wesley Snipes
Sandra Bullock
Ben Kingsley
Scott Adkins
Forest Whitaker
Kurt Russell
Danny Trejo
Steven Seagal
Jackie Chan
Yo saco mis propias conclusiones:
1- El reparto de The Expendables es bueno, pero creo que se está sobrevalorando: salvo Stallone, Rourke (papel menor), Statham y Jet Li, no veo allí grandes estrellas del cine de acción como todos creemos. Lundgren lo era hace años, pero ahora sólo es una sombra de lo que fue. Arnold hace una aparición a modo de cameo. Gary Daniels es un actor atascado en películas B y Z que pasan directamente por el circuito de los videoclubs. Eric Roberts lo mismo que Daniels, además este actor no se puede considerar en aboluto como un "action-man". Y en cuanto a Terry Crews y Steve Austin....no creo que hayan destacado precisamente por ser algunos de los grandes del cine de acción de los 90.
Que quiero decir con esto: que el reparto de la película no es TAN espectacular como todos creemos. Espectacular hubiera sido con Li, Stallone, Statham, Rourke, Van Damme, Russell, Seagal, Snipes.....eso SI hubiera sido algo grandioso. Pero no es el caso...de ahi que desde mi punto de vista se le está dando excesivo bombo al tema. Si Arnold hubiese tenido un papel importante quizás estariamos hablando de otra cosa...pero un cameo a mi no me vale.
2- Stallone y la película no tienen el poder de "atracción" que se suponía. Si no decidme por qué todas esas estrellas de acción han rechazado. Posiblemente algunos a causa del ego, ¿pero todos?.