Autor Tema: Los Montajes del Director. ¿Estafa o Necesidad?  (Leído 11012 veces)

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Los Montajes del Director. ¿Estafa o Necesidad?
« en: Enero 01, 2009, 10:00:08 pm »
En los ultimos años se han extendido hasta la saciedad, en algunas ocasiones porque los directores carecian del llamado "FINAL CUT", que es el derecho final al control total sobre el montaje del film. O por sacarle la pasta al espectador de a pie, ya sea estrenando una versión con una violencia más contenida en CINES y luego en DVD añadirla las escenas, llamemoslas "censuradas". U otra opción seria, que el film que el director ideo contiene un metraje desorbitado, y a de ser recortado, para hacerlo más comercial. Ejemplos existen a patadas, inclusos algunos mejoran notablemente el film, caso de Daredevil (que no he visto, pero algunos ponen muy por encima de la estrenada en CINES), El Reino de los Cielos o El Rey Arturo. Otros no aportan NADA, como los de 60 Segundos. Y en un grupo aparte compiten aquellos que fuerón censurados en su tiempo, y se editan completos en DVD e incluso se reestrenan en CINES, como las miticas El Exorcista, Blade Runner o Amadeus.

Pero basandose en vuestras experiencias propias. ¿Creeís que los montajes del director o alternativos con más escenas añadidas, son mejores o peores que los originales?.

Ejemplos Conocidos:

Amadeus, Blade Runner, Daredevil Troya, El Rey Arturo, El Hombre sin Sombra I,Hellboy, Hitman, El Reino de los Cielos, Las Cronicas de Riddick, 60 Segundos, Zodiac. Superman I & II.

Alien I, Star Trek I & II, Bailando con Lobos, Stargate, Saga Arma Letal, El Exorcista, El Exorcista "El Comienzo" La versión prohibida, JFK.

PD: Estos son algunos que conozco, si faltan podeis decirlo, chavales  ;) .

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 2009, 10:49:01 pm por Glez »

"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Los Montajes del Director. ¿Estafa o Necesidad?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2009, 12:25:20 pm »
¿Estafa o necesidad? Pues hay de todo.

En unos casos estafa (como las versiones extendidas de Alien Vs. Predator, El Motorista Fantasma o Spiderman 2). En otros casos encontramos montajes extendidos que sin ánimos de estafar, sí que resultan poco trascendentes (como el de Hancock). Pero en otros son de necesidad, o como mínimo, curiosos y nada desagradables (como Troya, Daredevil, trilogía El señor de los Anillos, El Reino de los Cielos )

El truco de esto es intentar informarse antes de comprar. Intentar averiguar qué se añade realmente nuevo y en base de ello valorar si merece la pena la adquisición.
« Última modificación: Enero 02, 2009, 12:27:06 pm por Slinker »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2009, 12:54:43 pm »
Y luego está la cosa de que nos meten la versión extendida o del director pero encima no doblan esa parte quedando todo como el culo como el caso de Hitman, Stargate y más.
Yo según cuales si lo agradezco como la trilogía ESDLA que son mucho mejores con ese metraje extra que te permite entender muchas cosas y a los fans nos vuelve loco.
En otras ocasiones una estafa que le perjudica claramente el metraje extra porque ya de por si son largas y aburridillas.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2009, 02:45:51 pm »
Eso que dices Alex, hay cosas peores, en El Buscavidas han metido más escenas, con un ¡DOBLAJE DISTINTO!. Que cutre, por favor, por lo menos si no la doblan puedes verla en su idioma original, pero joder ver esa chapuza, manda cojones. O la doblaís entera o os estais quietos.

Otro tema aparte seria lo de las ediciones censuradas, mutiladas de la WARNER, que si os las sabeís podeis ponerlas aquí. Yo conozco que mutiladas en DVD han salido:

Infierno de Cobardes.

El Ultimo boy Scout. 1 Edición.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2009, 03:29:27 pm »
Es que podríamos tener un post (que puede ser este o uno similar) y que fuera una lista que poco a poco fueramos añadiendo sobre redoblajes y censuras en DVD y así iríamos con ojo...

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2009, 03:36:40 pm »
Claro, por mi puede ser este, lo dejamos aquí y plin. O lo pasamos a DVD.¿? Como tu digas, chavalote!

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2009, 03:43:01 pm »
Como quieras fistro...eso si, si lo dejamos aquí te joderá el post porque sería genial cambiarle el nombre a algo así como El post de los DVDs censurados y/o redoblados.....o como vieras.
Y en él, ponemos los que vayamos sabiendo y tu los añades al primer mensaje del post en orden alfabético y así de un vistazo los tenemos todos. ¿Que te parece, cobarderrr? Si tienes una idea mejor adelante ;)

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2009, 03:54:59 pm »
Como quieras fistro...eso si, si lo dejamos aquí te joderá el post porque sería genial cambiarle el nombre a algo así como El post de los DVDs censurados y/o redoblados.....o como vieras.
Y en él, ponemos los que vayamos sabiendo y tu los añades al primer mensaje del post en orden alfabético y así de un vistazo los tenemos todos. ¿Que te parece, cobarderrr? Si tienes una idea mejor adelante ;)

Ok, lo llevamos pal hilo DVD, y yo lo voy actualizando, con lo que vayamos sabiendo y tal.

Nombre para el POST. Montajes del Director, Dvds Redoblados, Ediciones Censuradas...

¿Que tal, te chana o no?  ;D .

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2009, 04:00:37 pm »
Me chana, me chana :xd:
Y a ti, ¿te chana el submarinismo? (*)

(*) De Entonces llegó Ella.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2009, 04:06:28 pm »
Me chana, me chana :xd:
Y a ti, ¿te chana el submarinismo? (*)

(*) De Entonces llegó Ella.

:ja: Mola esa peli!  ;D

Desconectado Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2009, 04:56:44 pm »
El Ultimo boy Scout. 1 Edición.[/b]
Qué escenas le mutilaron?

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 06:34:10 pm »
Yo tengo esta peli en DVD y no hay escenas mutiladas. Seguramente en la primera edición que sacaron si habría alguna....pero la edición que tengo viene íntegra (a pesar de que no viene el cartelito de "versión íntegra" como sucede en otras)

Lo que no tiene nombre es lo que hicieron con Tango y Cash o algunas de Seagal, donde los cortes se notan de forma alarmante y aún no se dignan a editarlas como dios manda.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2009, 06:49:20 pm »
.pero la edición que tengo viene íntegra (a pesar de que no viene el cartelito de "versión íntegra" como sucede en otras)

Pues amigo Slinker, a ver si vas a tener la primera remesa si censurada...

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2009, 07:07:50 pm »
Vaya, pues no recuerdo ese titulito en mi edición..Lo mismo sí que está y no me he dado cuenta  :-\ o lo mismo tengo entonces la mutilada. Bueno, como también la tengo en VHS no problem  :victoria:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2009, 07:56:51 pm »
Yo tengo la versión integra. Mas o menos lo que censurarón fue:

Spoiler for Hiden:
El Asesinato de Halle Berry, en al versión sin censura se ve a camara lenta y violento de cojones, el "Si me tocas te mato",

Pelis que en su momento salierón censuradas y yo conozco son estas:

· “Ace Ventura: Operación África” (1995)
· “Tango & Cash” (1989)
· “Calma Total” (1989)
· “Difícil de Matar” (1990)
· “Mad Max 2” (1981)
· “El Ultimo Boy Scout” (1991)
· " Saga Arma Letal"  (1987/1998)

Y estas podrian estarlo, pues salierón por la misma epoca:

·   “Negociador” (1998)
·   “Jóvenes Ocultos” (1987)
·   “Entrevista con el Vampiro” (1994)
·   “Demolition Man” (1993)

Eran aquellas que venian en caja de cartón super fragil y editadas por la WARNER. Con el idioma Alemán.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2009, 08:08:27 pm »
Es que por eso vienen cesnuradas, porque venían de Alemania y allí se las censuraron y nos jodieron vivos. Vamos, que si ellos son tan puritanos nos tienen que joder a los demás, ¿no?

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2009, 12:22:39 pm »
Yo en general suelo ser más simple... Si la peli me ha gustado mucho me parece bien pillar una edición con más metraje que rellene huecos argumentales. Si en cambio ha sido mala de cojones, es un forma de alargar el sufrimiento.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2009, 12:40:15 am »
¡¡¡COJONES!!!

Rescato otro post olvidado para recomendar encarecidamente a todo aquel que le haya gustado minimamente Payback para que no dude en agenciarse la EDICIÓN ESPECIAL con dos versiones la estrenada en CINE apadrinada por Mel Gibson y los productores del film. Y el "montaje del director", que es como fue la cinta concebida por Brian Helgeland y que es un thriller de venganza descomunal, donde Mel Gibson hace de hijoputa sin ningún puto escrupulo y con unos tiroteos y un aroma a thriller setentero que me ha encantado.

En poquito haré la reseña para la WEB comentando las dos pelis.

PD: Ahh el que tenga dudas, las dos versiones estan dobladas en español, nada de VOS. Y en el "montaje del director" incluye las voces del film de 1999.
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 12:43:02 am por Glez »

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2009, 01:11:12 am »
Me la pillé hace unos dias porque recuerdo que me gustó la primera vez que la ví, aunque hace tanto tiempo que no recuerdo si la peli era muy violenta o no. Hay mucha diferencia entre una versión y otra?

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2009, 04:55:05 am »
Me la pillé hace unos dias porque recuerdo que me gustó la primera vez que la ví, aunque hace tanto tiempo que no recuerdo si la peli era muy violenta o no. Hay mucha diferencia entre una versión y otra?

Son dos pelis distintas. Su ultimo tercio es COMPLETAMENTE DIFERENTE EN TODO. Las motivaciones de Porter también. El personaje es un autentico cabronazo, pero cabronazo al máximo. Eso sí, es que se enfrenta a HIJOS DE LA GRAN PUTA y claro entre él y ellos va un trecho. El personaje de Gregg Henry (Val Resnick) es aún más perro. Y Kris Kristofferson que era el jefazo de la organización en la version CINES, en el montaje del director no sale por ningún lado. Del resto me callo, porque tampoco es plan de contarte la peli. Pero como han cambiado el climax final, a mi personalmente me ha encantado. Y eso que el otro es tremendo, pero muy de peli de suspense y como demasiado estudiado...Este es directo, simple y apoteosico  :alaba: :alaba: :alaba: .

Porter esta vez si que es uno de los mayores antihéroes que yo haya visto. No como en la otra que esta dulcificado.
« Última modificación: Octubre 10, 2009, 05:00:37 am por Glez »

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2009, 01:17:21 pm »
pues vaya, otra peli totalmente diferente por lo q dices...a mi la de siempre me parece una de las mejores pelis de los 90, sinceramente, la he visto como más de 10 veces...ese aire setentero q dices con toques de cine negro a veces me encanta

sabes cuánto dura más o menos el montaje con respecto a la original (creo q eran algo más de 90 min)?, cuánto metraje tiene de más quiero decir...

he visto q tb está en blue ray, me parece q voy a ir a por ella y a por Mad Max 2 ésta tarde  :-\...si luego el blue ray no cuaja te las puedo dejar a buen precio Alex  :disimulo: :hola:

pd: la portada es horrible, es una imagen de la peli, nada de la portada original, por qué hacen esto?, en otras dejan la portada original (como en The Dark Kinght o Benjamin Button)

« Última modificación: Octubre 10, 2009, 01:27:51 pm por AJ »

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2009, 01:25:18 pm »
Yo también corrí ayer el riesgo comprando las dos de Batman... pero tengo fe en este formato ;)

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2009, 01:33:12 pm »
sí, con todo el catálogo q ya hay editado, de todos los estudios importantes, y las tv de HD hechas precisamente para poder ver las pelis, debe de ser el formato se quede...a mi lo q me asusta un poco es lo q dije antes en otro post, q si quieren pueden hacer un formato con más resolución, porque aun se pueden ver a más resolución q la de un blue ray...pero claro, con todas las tvs y todos los blue rays q ya existen editados es porque está más bien claro  :\

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2009, 01:42:38 pm »
Ayer estuve informándome y leyendo articulos sobre el tema. No encontré nada referente a un futuro formato con más resolución, pero sí se sabe que PIONEER va a comercializar en 2010 el disco Blu-ray de 400GB y 16 capas, compatible con los reproductores actuales, que estan preparados para reproducir discos de menos capas (los discos BD pueden llegar a alcanzar los 50 gigabytes de almacenamiento a doble capa, y 25 GB a una sóla capa). Ésto último subrayado me parece muy importante. Pero seria una putada que los reproductores actuales no fueran capaces de reproducir esos nuevos BD con más número de capas.. A ver si PIONEER cumple su palabra. Eso si, mayor capacidad de almacenamiento implica mayor espacio para meter datos y perfeccionar la calidad audiovisual...

Después de esto hasta bien entrado el 2010 creo que no me pillo un reproductor, a ver lo que sucede.

De todos modos seguiré comprandome tranquilamente discos actuales BD, porque obviamente serán compatibles con los futuros reproductores que sean capaces de leer discos "más grandes".

Definitivamente, creo que todo esto va a desbancar al DVD desde ya mismo...cada dia lo tengo más claro.

« Última modificación: Octubre 10, 2009, 02:01:38 pm por Slinker »

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2009, 01:44:03 pm »
Ese disco tiene que ser como un donut de gordo :juajuas: