Venga ya, si en TDK (que no en Batman Begins) cuando Batman habla parece Optimus Prime... eso es una de las cosas que no me gustaron un pelo.
Por cierto hay críticas muy buenas, pero otras no tan buenas. Resulta curioso como unos la encumbran y afirman que es mejor que TDK, y otros afirman que está por debajo:
- Edward Douglas, de Coming Soon, no está tan convencido. “Ni la historia es tan sólida como en El Caballero Oscuro ni su villano tan memorable. Requiere más paciencia que los otros films”, apunta. Concede a la película un 8/10, para los aficionados a las matemáticas.
- Variety: “La película nunca alcanza la brillantez de El Caballero Oscuro, pero mantiene la urgencia moral y sus instintos pulp, en el marco de la seriedad, que se reafirma poderosamente en la necesidad del heroísmo en un mundo derrotado”, escribe Justin Chang.
- Empire: Cinco estrellas.
- Jim Vejvoda apunta “fallos notables” para un film que cierra una saga “con clase”, según su reseña de IGN, que no obstante culmina con un 9/10. A pesar de ello, lamenta “el poco heroísmo que se ve en el film” y que ninguna secuencia de acción alcanza el nivel de su precedente.