Pues Pacino, sigue acumulando proyectos, ahora se metera en la piel de Napoleón en sus ultimos cinco años de vida en la cinta Al Pacino, Betsy y el Emperador adaptación a la gran pantalla de la obra de Staton Rabin.
GC Corp., empresa capitaneada por Adi Cohen y Joseph Grinkorn, ha sido quien se ha hecho con los derechos de esta obra orientada a un público más juvenil, asegurando la financiación de la misma que dará comienzo el próximo otoño. John Curran (El velo pintado) ha sido contratado como director, mientras que Brian Edgar será el guionista.
La historia: Betsy Balcombe, una chica británica de catorce años, y su familia alojan en casa a un invitado nada habitual: Napoleón Bonaparte, antiguo emperador de Francia. Otrora dueño y señor de ochenta y dos millones de almas, en 1815 Napoleón es un cautivo del pueblo británico. Despojado de su imperio y privado de su libertad, ha sido confinado en la tenebrosa isla de Santa Helena, perdida en la inmensidad del Atlántico. El único rayo de esperanza que Napoleón divisa ante su negra situación es Betsy, la primera extranjera que ha conocido que no se siente impresionada o se pone nerviosa en su presencia.
Gran oportunidad para que Pacino se luzca a lo grande con un personaje que adora y al que puede sacarle todo el jugo posible, el rodaje empezara este verano con vistas a su estreno en las navidades de 2010.