Yo no estoy de acuerdo en que el cine sea barato , es más me parece que se está poniendo excesivamente caro , y que ese es el mayor problema para que cada vez la gente vaya menos a ver las pelis . Estamos hablando de más de mil de las antiguas pesetas, y hay que pensar que hará no tantos años , digamos unos diez costaba no más de 500 pesestas y el día del espectador menos , y me parece excesivo una subida tan bestial en este periodo de tiempo.
Si se pusiera el cine más barato creo que él cine recuperaría muchísimos espectadores y sacaría más beneficios que con los precios actuales . Incluso el año pasado realice un trabajo para la carrera que precisamente trataba sobre esto , y traté el tema de que bajando los precios conseguiría más beneficios en un supuesto cine mio ficticio , por supuesto era un trabajo de univiersidad y ya está por lo que tampoco tiene excesivo valor pero después de todos los calculos el beneficio subía muchísimo reduciendo las entradas un 25%.
Respecto a la pirateria , yo para que engañarnos me descargo cosas ,pero nunca algo que pueda encontrar yendo a un videoclub o a un cine(bueno the shepherd me la he descagao ,jejej, pero esto es un caso aparte) , utilizo la descarga en red para adquirir películas que de otros modos me fuera imposible .
Creo que ha hecho bastante daño esto , aunque yo creo que ver una peli en cine es incomparable para ver una mierda de copia grabada de un cine en tu monitor de ordenador o incluso en una tele normal . Ver por ejemplo a Rambo en el cine no tiene precio .
En fin , esto es lo que yo pienso ,jejej, para mé el cine está demasiado caro , yo antes iba muchísimo más , pero ahora soy muy selectivo con lo que veo , y voy cuando se que es una peli que me interesa bastante , y que creo que me va a gustar (por ejemplo desde las ultimas 3 veces que vi Rambo no he vuelto). Y es que alguien como yo , un universitario con un curro de unas horillas a la semana para sacarme un poquillo de pasta y ya está , no se puede permitir pagar 7 euricos cada dos semanas .