BUENAS AMIGOS:
Pues si
ROCKY BALBOA, logró ser nº1 en USA el día de su estreno... en ESPAÑA ha conseguido algo más... como bien decís es la películas nº1 de taquilla en el fin de semana del 12 al 14 de febrero (el pasado).
Las cifras son estas:
1º.-ROCKY BALBOA: Espectadores en el fin de semana: 461.527. Recaudación acumulada en euros: 2.628.898. Semanas en cartel (1).
2º.-El truco final: 223.470 y 1.272.924. (1).
3º.-Babel: 206.737 y 4.705.040 (3).
4º.-La caja Kovak: 85.407 y 405.094. (1).
5º.-Eragon: 84.840 y 10.190.094. (5).
Los datos los he sacado del periódico LA RAZÓN que todos los sábados publica el top10 con el dato importante de la reacaudación que las pelis llevan acumuladas.
Otras fuentes extranjeras elevan la cifra de euros de recaudación de ROCKY hasta los más de 3 millones de euros. Pero creo que por ser un periódico nacional vamos en este caso a fiarnos de LA RAZÓN cuya cantidad además coincide exactamente con la de la GUIA MADRID360 que cada viernes edita el periódico ABC en su top10 (pero este sin recaudaciones acumuladas, sólo las relativas a los fines de semana).
Por lo tanto y lejos muy lejos de las
fauces de Faundez...

...
ROCKY BALBOA también va a triunfar fuera de los EEUU y por lo que sé en ITALIA está funcionando de maravilla...
Este fin de semana veremos si en EEUU es capaz de llegar a los 70.000.000$, pero si no lo logra tiene tiempo para ello... y siendo objetivos diré que 70.000.000$ en EEUU más lo que pueda venir del resto del mundo... van a convertir a una peli que sólo costo 24.000.000$ en un éxito moderado, no un exitazo ni un taquillazo... pero si un ÉXITO, y desde luego lejos, muy lejos del estrepitosos fracaso que las
fauces de Faundez pronosticaron a bombo y platillo en cierta revista de cuyo nombre no quiero acordarme.
Notaréis que me gusta comentar el tema de las recaudaciones... jejejeje... esto me viene por mi afición al baloncesto y a las estadísticas... soy un flipado de ellas.
SALUDOS.